Empresas y finanzas

Banca March nombra a Alberto del Cid nuevo consejero delegado de Inversis

  • La entidad refuerza su compromiso con la firma, tras no venderla
Oficina de Banca March.

Banca March ha propuesto al consejo de administración de Inversis (participada en un 100% por la entidad) el nombramiento de Alberto del Cid como consejero delegado de la compañía de soluciones tecnológicas de inversión global y de externalización de servicios financieros a entidades financieras de España, según apunta Banca March en un comunicado.

Del Cid, con más de dos décadas en Banca March y, hasta ahora, director del Área financiera del banco, sustituye en el cargo a Javier Povedano, quien ha sido designado director del Área de Medios de Banca Marcha (que aglutina las unidades de Tecnología, Proyectos de Transformación e Innovación y Operaciones. Povedano, sustituye así a Juan Carlos Segura que deja su cargo por jubilación tras 36 años en la entidad. Povedano se incorporará al Comité Ejecutivo de Banca March.

Banca March busca con estos cambios reforzar el equipo y su compromiso con Inversis, después de haber intentado venderlo y no haber podido.

Nives Vila, hasta ahora directora de Control Global de Riesgos, será la nueva directora del Área Financiera y formará parte del Comité de Dirección de la entidad. Juan José Murcia será el nuevo director del Área de Riesgos de Crédito de Banca March tras la próxima jubilación de Valentín Sánchez.

Finalmente, Juan Manuel Soto, que el pasado septiembre fue nombrado consejero independiente de la gestora del grupo, ha sido nombrado nuevo presidente ejecutivo de la firma. Sustituye así a José Ramón del Caño, que sigue siendo consejero secretario de Corporación Financiera Alaba, participada en un 15% por Banca March.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin