Empresas y finanzas

Banca March fracasa en la venta de Inversis por el precio

Logo Inversis

El alto precio exigido por Banca March ha dinamitado la venta de Inversis, que ayer anunció que la cancelaba. Tal y como adelantó elEconomista hace unas semanas, las ofertas recibidas por esta filial de Banca March se alejaban con creces de los 300 millones que exigían por esta compañía, lo que sacó a muchos de los interesados del proceso como al favorito, BME, y otros candidatos como Cecabank o Allfunds, que llegaron a la recta final.

"Las ofertas son insuficientes al no valorar correctamente el potencial de la compañía y su mercado", justificaba ayer la entidad financiera a través de un comunicado. Además, otro de los factores clave en este proceso es que las ofertas eran por la totalidad de la compañía, lo que sacaba a los March del accionariado y "desvirtuaba el negocio de Inversis, puesto que las ofertas iban encaminadas a la fragmentación de la compañía, afectando a empleados y clientes".

Esta operación respondía a la intención de Banca March de desinvertir en este activo, considerado como no estratégico, para lo que la entidad financiera mandató a Bank of America, KPMG y Deloitte el pasado verano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint