Empresas y finanzas

Solarpack nombra a Ignacio Artázcoz nuevo presidente ejecutivo

  • Sustituirá al cofundador de la compañía, José María Galíndez
Imagen de placas solares.

La empresa española de energías renovables Solarpack ha anunciado este martes el nombramiento de Ignacio Artázcoz como nuevo presidente ejecutivo de la compañía. El cambio tendrá efecto una vez sea aprobado por la junta general de accionistas del grupo. Artázcoz sustituye así a Jose María Galindez, cofundador de la compañía en 2005 junto a Pablo Burgos.

La empresa ha explicado que Galíndez continuará vinculado a la empresa como vicepresidente del consejo y presidente la nueva comisión de estrategia e inversiones. Asimismo, según informó Solarpack a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con esta medida, "el consejo de administración de Solarpack aborda la sucesión de su presidente y refuerza al mismo tiempo la capacidad ejecutiva en la dirección con la incorporación a tiempo completo de un ejecutivo del sector energético con una exitosa carrera en compañías en crecimiento".

Ignacio Artázcoz ha ejercido las responsabilidades de director financiero en CIE Automotive, Gamesa y Nortegas. Desde agosto del año 2018, es consejero de Solarpack y fue nombrado vicepresidente del consejo de administración de Solarpack en enero de 2019.

Por otro lado, el consejo de administración propondrá también a la junta de accionistas el aumento del número de consejeros a ocho, el nombramiento de un nuevo consejero independiente y la elección de un consejero coordinador entre los independientes. El consejo de administración ha decidido asimismo nombrar a Begoña Beltrán de Heredia presidenta de la comisión de auditoría, además de continuar como miembro de la comisión de nombramientos y retribuciones. Gina Domanig será nombrada presidenta de la comisión de nombramientos y retribuciones, nuevo miembro de la comisión de auditoría y miembro de la nueva comisión de estrategia e inversiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.