Especial Cumbre del Clima

Amazon anuncia su primer proyecto de energía renovable a gran escala en España

En plena celebración de la cumbre del clima COP25 en Madrid, Amazon ha anunciado la creación de una granja solar al sureste de Sevilla que comenzará a producir energía limpia en el 2020.

Se trata del primer proyecto de energía renovable a gran escala de la compañía norteamericana realiza en España y dispondrá de un total de 149 megavatios (MW) de capacidad renovable y proveerá más de 300.000 MWh al año tanto para los centros logísticos como para los futuros centros de datos de Amazon Web Services (AWS) que la compañía levantará en Aragón.

Más allá del proyecto hispalense, el gigante tecnológico también a anunciado dos nuevos proyectos de energía solar en EEUU, que se ubicarán en Illinois y Virginia. Ambos sumarán 180 MW y se espera que generen casi 400.000 MWh de energía anualmente. 

Hasta la fecha, Amazon ha lanzado más de 70 proyectos de energía renovable que generarán más de 1.900 MW de capacidad renovable y entregarán más de 5,3 millones de MWh de energía limpia. Estos proyectos incluyen 21 parques eólicos y solares a escala de servicios públicos y más de 50 tejados solares instalados en centros de distribución y centros de clasificación en todo el mundo.

"Este año hemos lanzado The Climate Pledge, estableciendo como meta cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes y conseguir neutralizar nuestras emisiones de carbono para 2040. También estamos en camino de poder funcionar con 80% de energía renovable para 2024 y 100% de energía renovable para 2030", ha explicado Kara Hurst, directora de Sostenibilidad de Amazon. "Estamos comprometidos con invertir en energía renovable como un paso crítico para hacer frente a nuestra huella de carbono a nivel mundial".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Mariano Zapatero
A Favor
En Contra

Amazon acabará dominando el mundo

Puntuación 7
#1
nicaso
A Favor
En Contra

Estos de Amazón se meten en todo lo habido y por haber. Habrá que meterlos en el congreso para ver si gobiernan España que es lo último que les queda. A lo mejor hasta no iba bien.

Puntuación 8
#2
Un error lo tiene cualquiera
A Favor
En Contra

ha anunciado

Puntuación 3
#3