Empresas y finanzas

Acciona eleva al 36,41% su participación en Nordex tras finalizar la opa

  • Suma el 0,14% de las acciones a través de esta operación

Acciona ha elevado al 36,41% su participación en el fabricante de aerogeneradores alemán Nordex tras finalizar la oferta pública de adquisición (opa) que lanzó en octubre pasado y que únicamente ha recibido la aceptación de 149.399 acciones representativas del 0,14% del capital social de Nordex.

Según ha comunicado Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la liquidación tendrá lugar el 13 de enero próximo, siendo siendo el importe total a desembolsar por las acciones tras la finalización de la opa de 1.544.786 euros. El éxito de la oferta no estaba sujeto a la aceptación de un mínimo de capital y la única condición que figura en el folleto es que la operación de fusión reciba el visto bueno de las autoridades de la competencia de Alemania y Estados Unidos antes del 31 de mayo de 2020. De acuerdo con el hecho relevante, se han cumplido las condiciones suspensivas a las que se encontraba sujeta la operación.

Acciona anunció en octubre una opa sobre el 100 por cien de las acciones del fabricante de aerogeneradores Nordex, del que hasta entonces controlaba el 29,9 por ciento. La decisión se adoptó después de aceptar suscribir de manera íntegra una ampliación del 10 por ciento del capital de la firma alemana mediante una colocación privada, con lo que elevó su participación al 36,27 por ciento, superando así el límite regulatorio del 30 por ciento que determina la obligación legal de formular una opa.

Valor de Nordex

El precio de la opa quedó fijado en 10,34 euros, lo que suponía valorar a Nordex en más de 1.100 millones de euros. En el caso de que todos los accionistas de la empresa germanda hubieran aceptado la oferta Acciona tendría que haber desembolsado más de 700 millones.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin