Empresas y finanzas

Acciona y Schindler venden dos edificios de oficinas en Madrid por 65 millones

  • El fondo Cain, junto a FREO, se ha hecho con los dos inmuebles ubicados en Alcobendas
  • El grupo de infraestructuras es el principal inquilino de ambos activos

Acciona y Schindler Group acaban de cerrar la venta de dos edificios de oficinas en Madrid en una operación que ha rondado los 65 millones de euros.

El comprador de los dos inmuebles que se encuentran en el complejo Albatros Business Park, situado en Alcobendas, es el fondo Cain Internacional, que ha ido de la mano del grupo FREO. Con esta operación, asesorada por CBRE en la parte del vendedor, la firma internacional se acerca a los 500 millones de euros en activos en nuestro país. 

Esta es la segunda operación que llevan a cabo ambos inversores en apenas un mes, ya que a finales de noviembre de anunció la compra de una cartera de 26 inmuebles empresariales, que estaban en manos de la socimi Merlin, por 225 millones de euros.

La última transacción, que ha sido asesorada por Herbert Smith y Savills Aguirre Newman en la parte del comprador, supone el traspaso de dos inmuebles que suman 28.000 metros cuadrados en total, de los que 15.000 metros cuadrados corresponden al edificio de Schindler y 13.000 al de Acciona. El grupo de infraestructuras es el principal inquilino de ambos inmuebles.

Cain dio sus primeros pasos en España el pasado año y lo hizo también de la mano de FREO cuando entró en el mercado de Barcelona con un desarrollo de oficinas que se ubica en el 22@ de 15.000 metros cuadrados. El fondo también tiene presencia en el mercado logístico madrileño.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin