Empresas y finanzas

Merlin Properties vende una cartera de 26 edificios por 225 millones

El rendimiento de la desinversión ha sido del 5,2%

La socimi Merlin Properties ha llegado a un acuerdo con Cain Internacional y Freo Group para la venta de una cartera de edificios de oficinas por un importe de 225 millones de euros.

La venta se ha realizado a un rendimiento del 5,2 por ciento y con una ligera prima sobre la última transición. La cartera se compone de 26 edificios de oficinas ubicadas en Madrid y en Barcelona, con un total de 133.218 m2 de superficie y unas rentas brutas anualizadas de 11,8 millones de euros.

Con esta transacción, Merlin cumple con los objetivos establecidos en cuanto a rotación de activos, que se situaban en 225 millones para el año.

A lo largo de 2019 la compañía ha vendido activos por un total de 281 millones de euros, incluyendo esta cartera de oficinas, 15 sucursales alquiladas a BBVA, dos medianas superficies en Valencia y dos naves industriales.

Los 21 edificios ubicados en Madrid se sitúan en Avenida de Aragón y calle Copenhague y en los parques empresariales de Euronova Tres Cantos, Miniparc Alcobendas, El Plantío y Costa Brava. Los ubicados en Barcelona comprenden cinco edificios en Citypark Cornellá y Mas Blau.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin