Empresas y finanzas

CBRE Global Investors, nuevo casero de Repsol: se hace con una de sus sedes de Méndez Álvaro por 47 millones

  • LaSalle vende el inmueble con unas plusvalías de 10,5 millones en tan solo un año
  • El edificio, ubicado en General Lacy 23, era la sede de la consultora Aguirre Newman

Cuando apenas faltan unos días para acabar el año el mercado de oficinas en Madrid sigue en plena ebullición. La última operación en cerrarse ha sido protagonizada por CBRE Global Investors, que ha sellado hoy la compra del edificio de oficinas ubicado en el número 23 de la calle General Lacy, según confirman a elEconomista fuentes del sector.

Se trata de la sede de Repsol para su negocio de electricidad y gas, por la que CBRE GI ha pagado 47 millones de euros al fondo LaSalle Investment Managenet, que se hizo con el inmueble hace apenas un año, en diciembre de 2018.

En su momento, LaSalle adquirió el activo, ubicado en la zona de Méndez Alvaro, muy próximo a la Estación de Atocha, a la empresa Royal Metropolitan por 32,5 millones de euros y a lo largo de este año ha invertido unos 4 millones de euros en el reposicionamiento del edificio, que tras estas mejoras ha logrado la certificación Leed Platino Core & Shell. De este modo, LaSalle ha obtenido unas plusvalías con la venta de 10,5 millones en apenas doce meses.

Hasta el verano de 2018 el edificio, que antiguamente fue un almacén de Tabacalera, estuvo ocupado por la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman. Concretamente, en 1999 Aguirre Newman llevó a cabo una rehabilitación profunda para poder establecer ahí su sede, si bien, tras la integración con Savills la firma resultante trasladó su sede a Castellana 81.

Con esta operación, en la que Savills Aguirre Newman ha actuado como asesor del comprador, CBRE GI aumenta su cartera de oficinas en España, donde cuenta con un portafolio de activos bajo gestión por valor de unos 4.100 millones de euros repartidos en distintos segmentos del sector inmobiliario. A nivel global, la gestora maneja una cartera de 96.100 millones de euros.

Su mayor apuesta actualmente en España reside en el mercado logístico, en el que se ha posicionado entre los cinco principales promotores con 43 plataformas logísticas en cartera y desarrollos en marcha con más de un millón de metros cuadrados.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin