Empresas y finanzas

Invesco vende el edificio de oficinas Torre Spínola al Grupo HNA por unos 52 millones

  • La gestora adquirió el inmueble el pasado mes de enero a la socimi Lar por 37 millones
  • El edificio, de 12 plantas, se encuentra en el distrito madrileño de Chamartín
Marcelo Spínola. Foto: eE

Invesco Real Estate acaba de cerrar la venta de Torre Spínola al Grupo HNA, encabezado por la Mutualidad de los Arquitectos, en una operación que ha rondado los 52 millones de euros, según apuntan fuentes del mercado a elEconomista.

La firma norteamericana adquirió el inmueble a principios de este mismo año a la socimi Lar por 37 millones de euros, por lo que en menos de 12 meses ha logrado una plusvalía de unos 18 millones.

El edificio, situado en el distrito madrileño de Chamartin, al norte de Madrid, cuenta con 12 plantas y una superficie brutal alquilable (SBA) total de unos 8.875 metros cuadrados.

Concretamente, se encuentra en el número 42 de la calle Cardenal Marcelo Spínola y cuando estaba en manos de Lar fue sometido a una profunda rehabilitación a la que la socimi destinó 9 millones de euros.

En los meses que ha estado en manos de Invesco, la firma norteamericana se ha encargado de completar al 100% la ocupación del inmueble, que ha sido comercializado por Knight Frank, que también ha actuado como asesor del vendedor en la operación. Así, a lo largo del año se han sumado inquilinos como OPD Energy, Walmeric o Marco de Comunicación, entre otros.

El Grupo HNA ha entrado recientemente en el capital de la socimi Inbest Prime IV Inmuebles, en la que ha invertido 10 millones de euros en la compra de acciones, para hacerse con una participación del 27%. Asimismo, el pasado mes de febrero se hizo también con el edificio de oficinas que actualmente alberga la sede de LaLiga, ubicado en el número 2 de la calle Emilio Vargas de Madrid.

Por su parte, la semana pasada, Invesco Real Estate, de la mano del Grupo Barba, compró la antigua sede de la Jefatura Provincial de Tráfico, el edificio situado en el número 125 de la calle Arturo Soria de Madrid, a Jaba I Inversiones Inmobiliarias.

En este caso, Invesco Real Estate adquiere este activo con el objetivo de completar su reconversión para uso residencial. La promotora Grupo Barba asumirá el liderazgo y ejecución de las obras. El inmueble, que fue comprado por JABA en el 2014 y alquilado a la Dirección General de Tráfico, cuenta con una superficie total de 5.700 metros cuadrados repartidos en cinco plantas.

Invesco Real Estate es uno de los mayores gestores de inversiones inmobiliarias a nivel global con activos gestionados valorados en más de 61.500 millones de euros.

Su apuesta por el sector inmobiliario español abarca una gran variedad de inmuebles ya que además del mercado de oficinas, y del residencial, también apuesta por el logístico. En este caso, una de sus últimas operaciones fue la venta de una plataforma en Getafe a M&G.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0