Empresas y finanzas

La hamburguesa, la reina de los 'riders'

  • El burrito de pollo de González & Co se cuela entre los más pedidos en el mundo
  • La tortilla de patatas está en el 'podium' de comida a domicilio
Chesee Burguer de Five Guyes. Foto de Deliveroo.

Una hamburguesa. Este es el producto que más viene a la cabeza cuando pensamos en comida rápida o en noche festiva para no cocinar. Un nuevo estudio de Deliveroo muestra que este icónico producto es además el que más pedimos a domicilio. En concreto el plato más solicitado por los españoles en los últimos doce meses es la Cheese Burger de la cadena Five Guys.

Sin embargo, la hamburguesa no solo corona la lista. Entre los 25 productos más pedidos por los españoles cinco de ellos es una versión de este plato. En novena posición, aún parte del Top 10, se encuentra la Bronx de New York Burger; en el puesto 15 se encuentra la Cabra de Timesburg Sant Pau y entre las últimas de las grandes están La Pepita de Pepita Burger Bar y Kevin Bacon de Goiko en los puestos 17 y 22 respectivamente.

A pesar de que la hamburguesa sigue siendo la reina de los pedidos a domicilio en España, la comida tradicional de nuestro país también ha conseguido un hueco en este ranking. En el segundo puesto entre los más pedidos encontramos un montadito de tortilla de patatas, una tortilla española entera, un salmorejo cordobés o croquetas de jamón, esos platos españoles de toda la vida que también apetece disfrutar con calidad y desde casa.

El ranking muestra una amplia variedad de gustos entre los que entra la tradición de otros países. Entre los más degustados se encuentra un burrito de pollo, la típica pizza de bacon o un pan de pita relleno al estilo griego. Tallarines salteados, quesadilla y sushi completan el tour mundial que los españoles piden para llevar a domicilio.

Después de la hamburguesa, que es la reina de los riders, la pizza y los burritos son los productos más numerosos en esta lista. Además, se cuelan las tendencias por la comida sana. Hay personas que incluso en los días de debilidad piden una ensalada como el Mister Salmon o Tu Bowl en 4 pasos, ambos de Tasty Poke.

"Me encanta este ranking porque engloba todas las tendencias poniendo de manifiesto que los españoles no renunciamos a nada. Del mismo modo que nos gusta una hamburguesa o pizza, también nos morimos por las tradicionales tapas o nos cuidamos con un poke bien rico" afirma Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo España.

2019 también ha dejado sitio a pequeños caprichos dulces como la Caja Capricho de manolitos dulces de Manolo Bakes y la cookie bombs de Guilty Cookie Shop. 

España se cuela en el Top mundial

Mientras que el año pasado la comparación entre los platos más pedidos a nivel global y los gustos de los españoles dejaba ver muchas diferencias, este año la lista global es de lo más variada, como la española. Además, España entra entre los cinco platos más pedidos en el mundo. El burrito de pollo de González & Co se ha posicionado como el tercer producto más pedido a domicilio a nivel mundial según un estudio realizado por la empresa Deliveroo.

La Cheese Burguer inglesa más pedida en España es la segunda más popular en el mundo tan solo por detrás del Poke Signature de Pokawa, una empresa francesa.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Luisa mONTES Rebate
A Favor
En Contra

Las hamburguesas pueden ser muy buenas, salvo que vayas al Burger King o al McDonalds, ahi nos meten suelas de zapato, pasadas de coccion, finas como papeles, nada que ver con las fotos y anuncios de TV.

Esto si es publicidad engañosa y nadie se queja ni dice nada.

Y da igual que la pidas poco hecha o jugosa, te ponen lo que les da la gana.

He estado en EEUU y alli no tiene nada que ver ninguna de estas cadenas, alli las hamburguesas son gordas y jugosas.

Aqui venden la mi-erda.

Puntuación 0
#1