Empresas y finanzas

La mejor hamburguesa vegana del mercado se vende en Lidl y además es ecológica

  • La hamburguesa de Lidl supera a la de Mercado y El Corte Inglés
El rulo vegetal de Lidl

El rulo vegetal ecológico de tofu y algas de Lidl ha sido considerada la mejor hamburguesa vegana del mercado, según un análisis realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Este análisis se enmarca en un estudio sobre comida vegana que revela que la mitad de los españoles ya ha probado hamburguesas vegetales, mientras que el 57% de los españoles que come habitualmente comida vegana lo hace a pesar de no ser vegano.

En segunda posición aparecen la hamburguesa vegetal de berenjena de Mercadona, que sin embargo no es considerada como producto ecológico. Para que un producto sea ecológico debe desarrollares en todas sus etapas de crecimiento y producción en la naturaleza y sin intervención artificial de productos externos. Esta es una de las principales diferencias entre la hamburguesa de Lidl (que sí es ecológica) y la de Mercadona, además del precio, porque la segunda es mucho más cara.

Por otro lado, en tercera posición aparece la hamburguesa de El Corte Inglés vegetal mediterránea bio, que sí es ecológica pero no es apta para veganos, según destacan desde la OCU. Esta hamburguesa, además, no contiene gluten para que también pueda ser disfrutada por los celiacos. 

Lidl y su apuesta vegana

Por ello, Lidl reafirma su apuesta en la oferta de productos vegetarianos y veganos en el mercado, con la intención de cubrir las necesidades de los consumidores. Al mismo tiempo, la cadena de supermercados se suma a alinear su oferta con las últimas tendencias en alimentación.

El consejero delegado de la consultora Lantern y responsable del estudio 'The Green Revolution', Jaime Martín, ha señalado que la tendencia del consumo de sustitutivos cárnicos tiene como producto estrella la hamburguesa vegetal.

Al mismo tiempo, la responsable de Relaciones Públicas de Lidl España, Arantxa Conde, ha explicado que con la combinación de tofu y algas en el rulo vegetal ecológico apuestan por un producto "rico en sabor" y cuyos ingredientes principales aportan muchos beneficios al organismo.

El rulo vegetal cuenta con el sello 100% vegano y sin lactosa. Se trata de un preparado vegetal cuyos ingredientes proceden de la agricultura ecológica en su totalidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Paco
A Favor
En Contra

No me gustan las hamburguesas veganas. Prefiero las ensaladas carnívoras.

Puntuación 0
#1