Tecnología

Cinco restaurantes en uno, solo para el comida a domicilio: el caso de éxito de Deliveroo y StartEat

Deliveroo, la empresa de comida a domicilio cuenta en su cartera de restaurantes con StartEat, un concepto innovador que reúne cinco restaurantes en uno, solo para el delivery y desde el centro de Madrid.

El concepto es más sencillo de lo que parece. StartEat cuenta con cinco marcas virtuales de restauración. Esto es, marcas de comida que solo están disponibles para pedir a domicilio, sin contar con un restaurante físico.

El proyecto nace de los hermanos Miguel y Enrique Casas, quienes estaban convencidos de que otro modelo de restauración era posible. Iniciaron su andadura en noviembre de 2018 en el centro de Madrid y, aupados por el éxito, acaban de replicar su modelo en la zona norte de la capital.

Todas ellas son diferentes y ofrecen una diversidad gastronómica enfocadas a un punto en común: comida saludable hecha con ingredientes cercanos y ecológicos.

El éxito, en el uso de los datos

Sin embargo, es el uso de los datos de Deliveroo lo que permite identificar tendencias, pautas de consumo y oportunidades de crecimiento y desarrollo para los restaurantes. "Esto es algo que se está aplicando paulatinamente en los más de 7.000 restaurantes partners que la compañía de entrega a domicilio tiene en España", indica la compañía.

El apoyo de esos datos ha valido a StartEat para lanzar Gecko Poke (comida hawaiana), Bibimbap (comida surcoreana), ConVino (vinos y chacinas extremeños), Feel Good Burger (hamburguesas de carne de ternera ecológica) y Gazpacho frío, desde un único sitio, sin restaurante físico y que se ofrece en un Food Market de la app de Deliveroo.

El uso de los datos "ha permitido a los hermanos Casas aprender de la información que acumulan cada día para sacarle el mayor partido. Así, a través de la gestión de los datos, son capaces de automatizar una parte relevante de los procesos para diseñar nuevas operaciones, marcas y platos y reducir los tiempos de espera sin perder calidad en el producto además de reducir el desperdicio de comida", explica la compañía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0