Empresas y finanzas

BNP Paribas compra el negocio de depositaría de fondos de Mapfre

  • La aseguradora tiene un patrimonio de 2.800 millones en este segmento
Imagen de un edificio de Mapfre.

BNP Paribas Securities Services ha adquirido el negocio de depositaria de los vehículos de inversión de Mapfre Asset Management, según informó este jueves el banco francés en un comunicado. Este acuerdo refuerza la posición de BNP como proveedor líder en servicios de depositaría del mercado español.

La transacción tiene como objeto el cambio de proveedor de servicios de depositaría, que hasta ahora venía realizando la filial del grupo, Mapfre Inversión SV, para los fondos de Inversión, SICAVs y EPSV gestionados actualmente por Mapfre Asset Management, con un patrimonio de 2.800 millones de euros.

Con esta decisión Mapfre, en línea con la actual tendencia existente en el mercado, externaliza las funciones de depositaría, que requieren de un alto grado de especialización y una importante inversión tecnológica para adaptarse a los continuos cambios regulatorios, además de reducir los posibles conflictos de intereses.

Alianzas previas

Mapfre Inversión ya designó en 2016 a BNP Paribas Securities Services como custodio global de todos sus activos, beneficiándose de su alta especialización, su alcance global y su experiencia sobre el mercado local. La red de custodia del banco cubre más de 95 mercados y es el líder europeo en el negocio de depositaría.

Además, en 2014, BNP Paribas Securities Services fue designado el depositario de los fondos de pensiones de Mapfre Vida Pensiones.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0