Empresas y finanzas

Boeing gana un 95% menos hasta septiembre y mantiene la fecha de retorno del MAX

  • Su facturación se redujo un 19% en los nueve primeros meses

El grupo aeronáutico estadounidense Boeing ganó 374 millones de dólares hasta septiembre, un 95% menos interanual, mientras permanecen vetados en todo el mundo sus aviones 737 MAX, que prevé poner en servicio en los próximos tres meses.

La facturación de Boeing se redujo un 19% en los nueve primeros meses de 2019, hasta los 58.648 millones de dólares, según informó la compañía en un comunicado, en el que se refleja la crisis que atraviesa debido a los dos accidentes mortales de su modelo estrella por un fallo de seguridad, a finales del año pasado y principios de este.

"La compañía ha asumido que la aprobación regulatoria de la vuelta al servicio del 737 MAX comenzará en el cuarto trimestre de 2019 y que gradualmente incrementará su producción de 42 anuales a 57 anuales a finales de 2020", indicó Boeing.

Los títulos de Boeing suben con fuerza en la sesión de este miércoles en Wall Street tras publicar sus cuentas. La aeronáutica se revaloriza cerca de un 3% y cotiza en torno los 345 dólares por acción. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ElMundoAlReves
A Favor
En Contra

osea gana un 95 % menos esta con problemas hasta arriba por el 737max y sube en bolsa , el mundo al reves.

Puntuación 0
#1