Empresas y finanzas

Warren Buffett inyecta 3.000 millones de francos suizos en Swiss Re, que tuvo pérdidas de 1.000 millones en 2008

La aseguradora Swiss Re ha anunciado unas pérdidas provisionales de 1.000 millones de francos suizos (671 millones de euros) en 2008 y Warren Buffet inyectará en su capital 3.000 millones de francos suizos (2.014 millones de euros) mediante la compra de nuevos títulos. Esta inversión podría proporcionar a Buffett una participación de más del 20% de Swiss Re, de la que ya controla algo más del 3%.

La compañía suiza, además, ha anunciado que planea recortar su dividendo, desmantelar parte de su unidad de gestión de activos y podría buscar otros 2.000 millones de francos para mantener su rating de AA.

La inversión de Berkshire Hathaway, empresa de Warren Buffett, es en forma de instrumentos convertibles con un cupón del 12%, según Swiss Re, segunda reaseguradora del mundo. Berkshire tiene la opción de convertir estos instrumentos en acciones de Swiss Re después de tres años a un precio de 25 francos por acción. Las acciones de la compañía, que han perdido dos tercios de su valor este año, retroceden hasta un 15%, precisamente en la zona de esos 25 francos.

"Estamos decepcionados con nuestros resultados en general" señaló Jacques Aigrain, consejero delegado de la compañía suiza. "El acuerdo para que Buffett invierta en Swiss Re es un testimonio de la fortaleza de nuestra franquicia".

La aseguradora suiza está abandonando la estrategia implantada por Aigrain de introducirse en el mercado de trading de títulos como los credit-defaults swaps. Esta estrategia ha llevado a la compañía a unas provisiones de 6.000 millones de francos suizos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky