Economía

Buffett: estamos ante un "Pearl Harbor" económico pero no caeremos en otra Gran Depresión

Warren Buffett. Foto: Bloomberg.

Warren Buffett ha dicho en una entrevista en la cadena NBC que Estados Unidos se enfrenta a un "Pearl Harbor económico". "Tenemos un ciclo negativo en marcha ahora mismo", según la transcripción que ha colgado la CNBC en su página web. Sin embargo, el Oráculo de Omaha no piensa que el parón vaya a ser tan severo como en la Gran Depresión, aunque sí que lo considera como el peor desde la Segunda Guerra Mundial.

En cuanto a Obama, cree que "no podría haber nadie mejor en el cargo", aunque no hay que esperar milagros, porque la situación requerirá tiempo. De hecho, piensa que el plan de estímulo ayudará, pero no inmediatamente.

"Vamos a tomar una medicina en una dosis como nunca hemos visto antes... pero no tendrá un impacto inmediato. Lleva tiempo para que tenga impacto real en la economía. Por lo tanto, la gente no debería esperar milagros en febrero o marzo o abril. Eso no va a pasar".

Eso sí, Buffett no quiso predecir cuánto tiempo pasaría antes de ver una recuperación, aunque no espera que se necesiten cinco años para conseguirlo. "Tenemos un miedo que lleva a la gente a no querer gastar y no queriendo invertir. Y esto lleva a más miedo".

No obstante, Buffett no descarta la posibilidad de que el desempleo alcance los dobles dígitos a finales de este año. A pesar de ello, se mantiene muy optimista respecto a la capacidad del país para superar los momentos problemáticos.

"La verdad es que lo hemos hecho antes y lo haremos otra vez. Pero no es siempre un camino suave". Buffett, el hombre más rico del mundo, concluye que "al final, desde 1.776 no ha sido nunca rentable apostar contra América".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Entradas Real Madrid
A Favor
En Contra

Pues si va a ser rentable apostar contra america,el dia que chinos y paises arabes se harten de comprar de la deuda made in usa ya veremos lo que pasa...

Puntuación 3
#1
lukas
A Favor
En Contra

Este tendr mucho dinero, pero el ejemplo que coloca no es muy bueno.

Pearl Harbor fue una devacle de un da slo; al siguiente ya estaban los americanos dando estopa a los japoneses. esto va a durar mucho ms va a traer cambios totales en la manera de concebir el sistema econmico y financiero mundial.

Puntuación 6
#2
Vaya novedades
A Favor
En Contra

Por muy Warren Buffet sea, ya ves. Mucha palabrera y a la hora de la verdad ha dicho lo que todos decimos. Que gran aporte. ¬¬'

Puntuación 0
#3
nariz
A Favor
En Contra

la ltima frase es al menos, una verdad.

China no es un Dragn Rojo, es un meln Rojo a punto de estallar.

Y la prxima guerra que se acerca la amontar ese pas probablemente junto a Rusia y algunos pases rabes y por supuesto sern barridos...

ZP apost contra USA y llega el momento de pagar la apuesta...

Puntuación -4
#4
jaume
A Favor
En Contra

Chuleta el noi, pero los romanos lo dijeron unos siglos antes. ¿Eternamente lo van a hacer?. Joder, ¡qu moral ms basada en el puro deseo! Claro, se cree que la gente es idiota an cuando no les den de comer. ¡Delirante como ZP, pero en serio!

Puntuación -1
#5
nostracosa
A Favor
En Contra

¿como hablis as de un pas que nos lleva unos 150 aos de adelanto en TODOS los mbitos?

Recononced vuestra incultura al menos. Y otra cosa, la bestial deuda que est insuflando el Gobierno USA no es ms que quitarse de en medio la deuda de otros pases que no tiene nada a hacer, entre ellos Espaa y ya se preocuparn lso pases (entre ellos vustra "amada China") de que el dolar no reviente.

¡Ay! Dios, que vivimos en un pais donde Gobierna un demente y donde hasta sus habitantes se han vuelto locos tambin.

Puntuación 2
#6