Empresas y finanzas

Warren Buffett entra en General Electric con una inversión de hasta 6.000 millones de dólares

Warren Buffett. Foto: Archivo

Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffett, comprará acciones preferentes de General Electric (GE) por 3.000 millones de dólares. Según informó GE que planea recaudar 12.000 millones emitiendo nuevas acciones ordinarias, Berkshire tendrá la opción de invertir otros 3.000 millones a parte en acciones a 22,25 dólares cada una. Análisis en Ecotrader: Un consejo en forma de 'stop loss' para acompañar a Warren Buffett.

Las acciones preferentes tendrán un dividendo del 10% y podrán ser canceladas en tres años con una prima del 10%.

"GE es un símbolo de la América empresarial para el mundo. He sido amigo y admirador de GE y de sus dirigentes durante décadas. Ellos tienen una marca global fuerte y empresas con las que estoy bastante familiarizado. Estoy convencido de que GE tendrá éxito en los años venideros", declaró el famoso Oráculo de Omaha.

El conglomerado industrial presidido por Jeff Immelt quiere acumular capital ante las preocupaciones que ha generado su unidad financiera. ¿Planes de compras tras haber mantenido su rating triple A?

"Esta acción significa dos cosas para los socios de GE. En primer lugar, se mejora nuestra flexibilidad y nos permite ejecutar nuestro plan de liquidez incluso más rápido. En segundo lugar, nos da la oportunidad de jugar ofensivamente en este mercado si las condiciones lo permiten", destacó Immelt.

Goldman Sachs dirigirá la operación aunque que Bank of America, Citi, Deutsche Bank, J.P. Morgan y Morgan Stanley también podrían participar.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud