Empresas y finanzas

Primark retira su cosmético Primer Water: Charcoal and Watermelon por contaminación microbiológica

  • Se recomienda a los consumidores que no los usen y que acudan a devolverlos

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) acaba de informar de la retirada del mercado y recuperación de todos los lotes de los productos cosméticos de Primark del tipo de PS…Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS…Prep & Perfect Primer Water Charcoal, por la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitido, detectada tras el análisis de varios lotes.

De acuerdo con la información de la empresa, si estos productos se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Se recomienda a los consumidores que no usen estos productos y que acudan a devolverlos a su Primark más cercano

Primark ha retirado voluntariamente todos los lotes pero en caso de tener este producto en casa, recuerde que no debe ser utilizado. La empresa ha iniciado también la recuperación de las unidades adquiridas por los consumidores, además de informar con un aviso de retirada en los centros, la empresa ha incluido el siguiente aviso en su página web.

Las medidas adoptadas por la empresa han sido comunicadas a las autoridades sanitarias de las Comunidades Autónomas, para su difusión y actuaciones oportunas.

La AEMPS recomienda a los consumidores que dispongan de alguna unidad de los productos afectados, que no lo utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución. No deje de consultar todas las alertas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.