Empresas y finanzas

Abertis renueva la cúpula ejecutiva de sus filiales en Italia y Puerto Rico

  • El máximo responsable de Metropistas recala en A4 Holding
Foto: Efe.

Abertis renovará la primera línea directiva de sus filiales en Italia y Puerto Rico. La compañía española, que está controlada por Atlantia, ACS y Hochtief, ya cambió hace menos de un año al primer ejecutivo de Brasil, cuando André Dorf relevó a David Díaz.

En concreto, A4 Holding, la filial italiana de Abertis, ha designado como nuevo máximo responsable a Gonzalo Alcalde, que desde 2011 había ocupado el mismo cargo en Autopistas Metropolitanas de Puerto Rico (Metropistas). Sustituye a Carlos del Río, quien acumula una trayectoria de 12 años en la concesionaria española y presumiblemente se jubilará. Este relevo será efectivo a finales del presente ejercicio.

El lugar de Alcalde en la filial americana lo ocupa ahora Julián Fernández, quien ha desarrollado en los últimos cuatro años distintos cargos en la sociedad puertorriqueña.

Abertis, a través de A4 Holding, opera en Italia 235 kilómetros en dos autopistas: la A4 Brescia-Padua (La Serenissima), y la A31 Piovene Rocchette-Badia Polesine. Mientras, Metropistas explota 87 kilómetros enPuerto Rico distribuidos entre la PR-22 San Juan-Arecibo y la PR-5 San Juan-Bayamón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0