Empresas y finanzas

Inycom y colegio La Salle ganan Premio Excelencia Empresarial

Zaragoza, 10 nov (EFECOM).- Instrumentación y Componentes (Inycom) y Colegio La Salle Franciscanas Gran Vía son las empresas ganadoras del X Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 2006 en las categorías de grandes compañías y pymes, respectivamente, galardones que fueron entregados hoy en Zaragoza en el marco del Foro Empresa.

El vicepresidente y consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, acompañado por el consejero de Industria, Arturo Aliaga, presidió el acto con el que se clausuró oficialmente al encuentro empresarial organizado por el Instituto Aragonés de Fomento, que entre ayer y hoy ha analizado el concepto de liderazgo.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del Premio, el Gobierno de Aragón otorgó un galardón especial a la empresa BSH Electrodomésticos España por su ejemplar trayectoria empresarial y apuesta por la excelencia, reconocida con diversas distinciones.

Así, esta firma ganó en 1998 y 2003 el Premio a la Excelencia Empresarial, fue finalista del Príncipe Felipe 2002 y tiene en su haber el Nacional Empresa y Medioambiente 2003, el Aragón Investiga 2004 y el Expansión & Empleo 2005 a la Innovación en Recursos Humanos; es además miembro fundador del Club de Excelencia en Sostenibilidad y socio del Club 400 por su planta de La Cartuja.

El objetivo del Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón, creado en 1997, es distinguir a las pymes y a las grandes empresas que hayan emprendido acciones destacables para mejorar su gestión.

Los criterios de evaluación para la concesión del galardón están basados en el Modelo Europeo de Excelencia y en el prestigioso Premio a la Calidad de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM).

Los ganadores de las nueve ediciones anteriores son en 1997, Selcom Aragón; en 1998, Arcesal y Balay; en 1999, Mod-Lang y Celulosa Fabril; en 2000, Telergón, Industrias Serva y Formigal; en 2001, Bodega Pirineos y Alcoa Transformación; en 2002, Harineras Villamayor e Idom Zaragoza; en 2003, Colegio Juan de Lanuza y BSH Interservice; en 2004, Contazara, Industrias Químicas del Ebro y Teltronic; y en 2005, Ayanet, ELT y TNT.

La presente edición del Premio ha contado con 34 empresas inscritas, entre las que se escogieron cinco finalistas tras pasar por todo el proceso: formación, tutorías, entrega de la correspondiente memoria y evaluación.

Durante el año 2006 se han incorporado cinco nuevas firmas al Club Empresa 400, integrado por aquellas organizaciones que a través de una evaluación externa de acuerdo al Modelo EFQM han obtenido un mínimo de 400 puntos, Ayanet, BSH ICOS ESPAÑAAREA ECONOMICA Y DE SERVICIOS, ELT, Ideconsa y Sirasa.

El Grupo Inycom, creado en 1982 y con 370 empleados, se dedica a ofrecer soluciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y en equipos y sistemas analíticos, electrodomésticos y electrónicos.

Genera un volumen de negocio superior a los 32 millones de euros y desde su sede en Aragón da cobertura a sus oficinas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Pamplona, Logroño y La Coruña, así como a las de los parques tecnológicos de Walqa (Huesca) y Zamudio (Vizcaya).

Por su parte, el centro de enseñanza La Salle Franciscanas Gran Vía, creado en 1943, cuenta con 40 empleados y en sus aulas se imparte Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato, mientras que la titularidad del mismo pertenece a los Hermanos de las Escuelas Cristianas de La Salle, cuya principal misión es educar a niños y jóvenes en 82 países, con 1.070 centros y más de 900.000 alumnos.

Este colegio forma parte del distrito de Bilbao, que comprende la red de centros de Huesca, País Vasco, La Rioja y Zaragoza, donde dispone de tres centros.

Mientras que BSH España, con 4.492 empleos (plantilla media 2005), se encarga de la fabricación y comercialización de electrodomésticos de línea blanca y pequeño aparato electrodoméstico de las marcas Bosch, Siemens, Gaggenau, Neff, Balay, Lynx y UNESA.

Cuenta con centros especializados en la fabricación de diferentes líneas de producto, situados en Zaragoza (Montañana y La Cartuja), Navarra (Estella y Esquíroz), Santander y Vitoria. EFECOM

jh/agm/jlm

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin