Empresas y finanzas

Bankia endurece las condiciones para quitar las comisiones a sus clientes

  • Eleva la exigencia del importe mínimo de la nómina de 450 a 700 euros al mes
  • Unos 3,4 millones de usuarios de la entidad no pagan por productos básicos
Una sucursal de Bankia

Bankia ha decidido endurecer su política de retirada de comisiones a sus clientes vinculados con el objetivo de mejorar sus márgenes, dañados por la situación de tipos negativos. La entidad ha comunicado ya a los usuarios los nuevos requisitos para evitar el cobro de tarifas por los productos y servicios básicos dentro de su programa Por ser tú.

El grupo financiero va a reclamar que la nómina domiciliada alcance al menos los 700 euros mensuales. frente a los 450 euros que pedía desde el lanzamiento de este proyecto a principios de 2016.

Desde entonces, buena parte de sus clientes se ha venido librando de pagar una comisión por las tarjetas asociadas, por la realización de transferencias, por el uso de los cajeros para sacar dinero o para ingresar cheques. En el momento del inicio de la campaña, Bankia eliminó cualquier coste por estas operaciones a unos 2,4 millones de particulares, una cifra que se ha elevado a 3,4 millones de la actualidad, debido a la captación progresiva de nuevos usuarios.

El endurecimiento de las condiciones se aplicará a principios de octubre, algo que implicará que una parte de los clientes sí tendrán que desembolsar por los productos y servicios básicos. Así por ejemplo, por disponer de una tarjeta, tendrán que abonar 28 euros en concepto de mantenimiento.

Política basada en la sencillez

En los últimos años, la entidad nacionalizada ha hecho gala de esta política que, según su presidente José Ignacio Goirigolzarri, era "clara y diferencial frente a la competencia", "basada en la transparencia y la sencillez".

La entidad, gracias a esta política, ha incrementado la captación de clientes con ingresos domiciliados. En el último año, según sus propios datos, ha elevado un 29% el aumento, hasta 144.000 nuevos usuarios.

La banca aplica medidas para compensar los tipos negativos y la ralentización económica

Bankia, como el conjunto del sector, está aplicando medidas para poder compensar la caída de los márgenes debido a la política monetaria y a la ralentización de la actividad en los primeros meses de 2019, como aplicar tarifas más elevadas y cobrar por los depósitos a las empresas. En esta coyuntura, el Santander también ha decidido elevar las comisiones de su cuenta estándar y clásica a 116 euros al año con el fin de que los usuarios contraten productos que requieren una vinculación mayor.

El alargamiento de los tipos negativos, que ha llevado al euribor a mínimos históricos del -0,356% en agosto, está provocando estragos en los objetivos de las entidades. De hecho, Bankia ha tenido que reconocer en julio que no cumpliría, previsiblemente, con la pretensión de ganar 1.300 millones en 2020. Eso sí, ha mantenido el compromiso de repartir 2.500 millones de dividendos en el periodo de su plan de negocio 2018-2020.

El grupo nacionalizado no solo aplica comisiones cero para los clientes particulares del programa Por ser tú, también ofrece estas ventajas a los clientes que disponen de una cuenta online o que tienen perfil digital con la nómina domiciliada, además de las pymes vinculadas. A través de las denominadas Cuenta on y Cuenta On Nómina el banco ganó 373.000 nuevas altas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Usuario validado en elEconomista.es
igall10
A Favor
En Contra

Menudos ladrones son tod@s los bancos, el timo del mantenimiento de cuenta cuando todos sabemos que con el dinero que depositamos los usuarios los bancos hacen préstamos y se lucran con ellos.

Si todo el mundo sacara su dinero a la vez, no tendrían liquidez para ello ya que realmente nuestro dinero lo tienen prestado a otras personas o empresas con unos buenos intereses por el mismo, mientras los que tenemos depositado el dinero no vemos que nos rente y encima cobran comisiones.

Por cierto, cuando va a devolver Bankia lo prestado con sus intereses...

Puntuación 27
#1
Paco
A Favor
En Contra

" cuando todos sabemos que con el dinero que depositamos los usuarios los bancos hacen préstamos y se lucran con ellos."

Ese es el problema que no. ¿Sabes lo que es el euríbor? ¿Y que tasa tiene? En efecto los bancos pierden dinero con tu dinero. Puedes decir, pues que no lo presten. Pero es que entonces están obligados a dejarlo en el BCE y también les quitan un 0,4%.

Desde el día en que se dejó al BCE imponer tipos de interés negativos y no se encarcelaron a sus dirigentes, los bancos ya no ganan dinero por su negocio, sino por seguros, fondos de inversión, ... pero ni hay demanda de préstamos ni sirve para ganar dinero.

Puntuación -3
#2
FED
A Favor
En Contra

acabo de cerrar mi cuenta en BANKIA.

Puntuación 7
#3
SEGURO, SEGURISIMO
A Favor
En Contra

BANKIARROTA ESTA EN QUIEBRA.

LO QUE OCURRE ES QUE SE ESTAN CALLANDO COMO CAVRONES.

BANKIARROTA LE SIGUE LOS PASOS AL POPULAR Y MAS PRONTO QUE TARDE.

Puntuación 0
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Monfer
A Favor
En Contra

El banco Satander ahora cobra 150€ de mantenimiento a todo el mundo.

Bankia sigue robando.

La Caixa igual

Así que he cerrado todas las cuentas de este ladrones y me he ido a uno online, hasta siempre oficinas físicas, están muertos y lo saben.

Ya solos les queda atracar.

Su negocio me recuerda a los videoclubs.

Puntuación 6
#5
anacasto
A Favor
En Contra

Hay que ser ignorantes por pagar ni un solo euro por una tarjeta cuando lo unico que haces con las tarjetas es darle beneficio al banco cada vez que pagas con ella, mientras haya tarjetas gratis que las hay y son las mejores a mi no me sacan ni un euro por una tarjeta, ademas me las estan ofreciendo sin tener cuenta con ellos y ademas gratis

Puntuación 10
#6
e-tasa.II
A Favor
En Contra

Y sube en bolsa un 6%?? jaja

Mañana mismo saco los 350 leuros de la cuenta!!

Puntuación 3
#7