Empresas y finanzas

La carne contaminada llega a Alemania e infecta por listeria a seis personas

  • Un sevillano llevó carne mechada a la familia de su pareja cuando viajó para conocerlos
Sevillaicon-related

Una familia de la localidad alemana de Lahr ha resultado infectada por el brote de listeriosis después de que un sevillano de 39 años llevara hasta allí, entre otros productos, tres lotes de carne mechada de la empresa Magrudis, en su primera visita para conocer a la familia de su pareja, Caroline M.

Según ha podido conocer elEconomista, la Junta de Andalucía confirmó este pasado sábado a la mujer, de 43 años, que había dado positivo y que debía comenzar tratamiento inmediato, mientras el resto de su familia (madre, tíos y sobrinas) están allí a la espera de análisis pero también cayeron enfermos tras comer los productos llevados por el sevillano, S. G. F., que también resultó afectado anteriormente.

El hombre compró varios lotes de carne mechada (400 gramos) de la marca Magrudis el día 1 de agosto en una conocida charcutería de la calle Fernando IV, en el barrio de Los Remedios de Sevilla, y viajó a la localidad onubense de Punta Umbría el pasado día 3 de agosto con esos lotes de carne mechada precintada al vacío. Tras ingerirla cayó enfermo varios días, pero entonces desconocía el motivo de esa situación.

Días después, el 18 de agosto, viajó hasta la localidad alemana de Lahr, situada a 50 kilómetros de Estrasburgo, para conocer a la familia de su pareja. En su intento de agasajarles, les llevó aceite de oliva, jamón ibérico y la ahora tristemente famosa carne mechada contagiada.

En una reunión familiar, el día 21 de agosto, comieron la carne infectada hasta seis personas y al día siguiente todos cayeron enfermos. Se trata de su novia, la madre (de 73 años), sus tíos (35 y 31 años) y sus sobrinas (6 y 3).

Los familiares están pendiente de pruebas médicas en las que no tiene competencia la Junta

Tras volver el día 25 a Sevilla, la pareja conoció por la Prensa lo ocurrido con la carne mechada y acudió al Hospital Virgen del Rocío para contar lo sucedido. La mujer fue enviada a casa "porque no era nada" pero al día siguiente recibió una llamada de la Consejería de Salud para que acudiera urgentemente a la Unidad Infecciosa para hacerle un análisis de sangre. Este pasado sábado 31, el portavoz del grupo de seguimiento del brote de la Junta de Andalucía, el médico José Miguel Cisneros, le confirmó que había dado positivo en sangre y le recetó que comenzara de inmediato con el tratamiento de antibióticos previsto. Sin embargo, ayer mismo recibieron otra llamada de la Junta para pasarle la factura del tratamiento médico de ella por no haber sacado tarjeta sanitaria europea.

En cuanto al resto de la familia, todos resultaron afectados pero están pendiente de pruebas médicas, en las que no tiene competencia la Junta de Andalucía. "Quería conocer a la familia y casi los enveneno", reconoce a elEconomista el sevillano que transportó la carne en mal estado sin saberlo.

comentariosicon-menu7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Marca España
A Favor
En Contra

Se deben estar acordando de...

Puntuación 13
#1
La culpa la tiene Venezuela.
A Favor
En Contra

A nivel mundial, somos los mejores en todo, incluido el envenenamiento masivo.

España está de fiesta ya que ha conseguido introducir carne envenenada en la UE y saltarse todos los controles sanitarios de esta.

Sigan ustedes así y hagan boicot a los productos catalanes.

Puntuación 2
#2
Bitcoiner
A Favor
En Contra

Vente pa Alemania Pepe!!!!! Y alli va Pepe, con su jamon y su carne mechá debajo del brazo.

Puntuación 17
#3
EMPLEADOR
A Favor
En Contra

Bitcoiner, tu comentario me ha alegrado el día, que hartá a reir...

Puntuación 5
#4
Fuengirola
A Favor
En Contra

Pues va a empezar con mal pié con su suegra, menos mal que la tiene lejos.

Puntuación 13
#5
Usuario validado en Google+
Antonio Lopez Lopez
A Favor
En Contra

No les va a faltar pleitos, cárcel e indemnizaciones que pagar y mareos con la justicia por envenenamientos con resultado de muertes a estos elementos de La Mecha.

Si faltaba eso ahora encubrimiento y comercialización de otros productos sin conomiemiento de las autoridades.

Puntuación 7
#6
Fernando
A Favor
En Contra

Nada más lejos de mi intención que defender al impresentable del dueño de Magrudis, pero me pregunto cómo es posible que al día siguiente de comer la carne se encuentren mal, si la listerioris tiene un periodo de incubación largo, de hasta 5 semanas... precisamente por eso es difícil en ocasiones encontrar el foco.

¿Va a empezar a aparecer gente con ganas de sacar tajada?

Puntuación 0
#7