Agua y medioambiente

Global Omnium se adjudica la ampliación de la depuradora de Miranda de Ebro por 12,2 millones

  • También incluye la explotación de la estación depuradora
Obras de una infraestructura de agua.

El grupo valenciano Global Omnium ha sido la empresa ganadora del concurso para realizar las obras de ampliación de la depuradora de Miranda de Ebro en Burgos, que cuentan con un presupuesto de 12,2 millones de euros y cuyos trabajos se prevén iniciar en mayo.

El Ministerio de Transición Ecológica y para el Reto Demográfico, a través de ACUAES (Aguas de la cuencas de España), ha resuelto el concurso público convocado para realizar las obras de para aumentar la capacidad de esta instalación. A la licitación se presentaron un total de 24 licitadores, y la propuesta del grupo de Aguas de Valencia fue considerara la mejor oferta técnico-económica.

El contrato incluye además de la ejecución de las obras de ampliación, la explotación de la estación depuradora de aguas residuales (Edar) actual durante un periodo de 24 meses, así como la explotación de la instalación completa durante 12 meses adicionales.

Las actuaciones

Las obras, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo mes de mayo, consisten en la implantación de una nueva línea de fangos con digestión anaerobia, incluyendo la ejecución de cuatro nuevos decantadores primarios, espesamiento por gravedad y dinámico, dos digestores de 1.600 metros cúbicos, entre otras mejoras.

El grupo Global Omnium explota 220 concesiones y gestiona la red de agua en más de 350 municipios, con una red de tuberías de más de 20.000 kilómetros para el suministro y tratamiento de agua en toda España, especialmente en las regiones de la costa mediterránea. Un conglomerado con una facturación anual que superó los 340 millones de euros en 2019 y entre las que se incluye la empresa mixta que se encarga del suministro de Valencia.

Además, según la compañía valenciana actualmente suma más de 7 millones de clientes y cuenta con el mayor parque de contadores inteligentes de Europa, con más de 500.000 unidades desplegadas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin