Comunidad Valenciana

Global Omnium digitalizará la red de alcantarillas de Houston

Sala de control de redes.

El grupo valenciano Global Omnium continúa su desarrollo en Estados Unidos de la mano de sus soluciones tecnológicas. La ciudad de Houston acaba de adjudicarle un contrato por 5 años para digitalizar su sistema de alcantarillado y agua residual, que incluye una red de más de 9.600 kilómetros.

Según explica el grupo dueño de Aguas de Valencia, la compañía ha ganado el concurso al que se han presentado las principales ingenierías norteamericanas para esta ciudad que supera los 2,5 millones de habitantes.

El contrato supondrá la implantación de la tecnología GOAigua en el conjunto de la red y en todas las instalaciones que suman más de 400 estaciones de bombeo y 40 depuradoras. Con este sistema se habilitará el control en remoto de sus instalaciones y de las operaciones, la optimización de todos sus recursos y la capacidad de prevenir situaciones de riesgo con gran antelación mediante algoritmos e inteligencia artificial.

Además, está previsto implementar el gemelo digital siguiendo el ejemplo pionero de la ciudad de Valencia que ya dispone de esta avanzada herramienta tecnológica pero en la red de agua potable.

Presencia en EEUU

El desembarco en Houston supone para Global Omnium un paso muy importante en su expansión internacional de la mano de GOAigua en Estados Unidos donde ya cuenta con clientes en California, Georgia, Vermont y Texas tras instalar una filial propia.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments