Emprendedores-Pymes

El número de autónomos cayó en 10.785 trabajadores en enero pese a la entrada en vigor de la tarifa plana

Los autónomos coinciden en que enero fue un mal mes para el trabajo por cuenta propia ya que se perdieron 10.785 empleos, a pesar de la entrada en vigor de la extensión de la tarifa plana que supuso un alza en las altas de emprendedores.

En concreto, el pasado mes se registraron un total de 70.000 altas de trabajadores por cuenta propia, 19.000 más que en enero de 2017.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado en un comunicado que son malos datos, y que esperaba mejores resultados. Pese a todo, Amor destaca que se trata de la menor caída de trabajadores por cuenta propia de los últimos 10 años, lo que le lleva a vaticinar que este año el RETA obtendrá mejores resultados que en 2017.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) valora que la caída se ha amortiguado gracias a dicha tarifa plana, si bien su secretaria general, María José Landaburu, ha afirmado en una nota de prensa que el sector servicios pasa por dificultades -perdió 4.697 efectivos en enero- y que hay que encontrar mecanismos para potenciar el comercio de proximidad.

Por CCAA

Por comunidades autónomas, todas ellas perdieron cotizantes autónomos en enero, salvo Canarias, que sumó 36 nuevos trabajadores por cuenta propia. En valores absolutos, Cataluña lideró el retroceso mensual de autónomos, con 2.368 cotizantes menos, explicando esta comunidad el 22% de la caída de la afiliación al RETA en el primer mes del año.

Tras Cataluña, las comunidades que más autónomos perdieron fueron Andalucía (-1.155 autónomos), Galicia (-1.027 autónomos) y Castilla y León (-1.000 autónomos).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Dejad las cotizaciones donde estaban
A Favor
En Contra

Ya, pero es que omitimos que la tarifa para autónomos societarios ha subido un 4%. Y va ya un 45% desde que se inició el reinado de Fátima Báñez, la exterminaautonómos. Y todo con el visto bueno y el aplauso con las orejas de ATA, la "asociación" de "autónomos":

Puntuación 29
#1
Normalito Prendas .
A Favor
En Contra

Normalito Son las unicas empresas que pagan impuestos ,,,y a los que mas estafan ..Continuan pagando ilegal suelo hipotecario en sus hipotecas de sus negocios y empresas .al dejar nulas para ellos exclusivamente las sentencias de los tribunales europeos ,,,y no les devolveran un duro de lo estafado por la banca y sus politicos afines ...la luz mas cara del mundo acaba con la produccion industrial y dejan de ser competitivos ..

Puntuación 7
#2
ESTO ASÍ NO AVANZA
A Favor
En Contra

CREAR MAS EMPRESAS, CUANDO DE LAS QUE TENEMOS SOBRAN UN 50 PORCIENTO SI LOS AUTÓNOMOS YA NO FACTURAN NADA NO SE DAN CUENTA QUE YA NO SE FACTURA NADA PERO CUANDO DIGO NADA ES PORQUE NO ES NADA.

Puntuación 11
#3
EL VOTONTO DEL PP
A Favor
En Contra

Mentirosos, con el PP no hay paro en España. Desde que entro Rajoy de presidente, España goza del pleno empleo. Todo esto es una campaña del IBEX 35 para desprestigiar al partido que mejor a gestionado el dinero de los españoles, el PP de M.RAJOY, y con mentiras, conseguir votos para Ciudadanos. No teneis nada que hacer, los españoles, muy españoles, y mucho españoles como yo, seguiremos votanto PP hasta la muerte.

Puntuación -10
#4
Seee
A Favor
En Contra

Y menos que va a haber cuando a algunos listos se les acabe el chollo de los falsos autónomos

Puntuación 15
#5
A Favor
En Contra

Por qué no proponemos que los políticos se hagan autónomos y eliminar de una vez por todas el régimen fiscal dictatorial en el que viven plácidamente. Así subiria en muchos cientos de miles el número de autónomos y los ingreso de la Seguridad Social, a la vez que caería el déficit en pensiones una burrada.

Puntuación 4
#6