Emprendedores-Pymes

Los autónomos de Panrico celebran que la decisión del Supremo sobre el ERE da paso a una nueva etapa con Bimbo

Los más de 1.600 autónomos dependientes de Panrico, entre los que se encuentran las organizaciones de autónomos integradas en ATA y que representan a más de la mitad de los autónomos que trabajan para Panrico (ATAPAN, ASRA Y ATAD), han celebrado que la decisión del Tribunal Supremo, que ha declarado legal el ERE ejecutado en la compañía en 2013, dé paso a una nueva etapa con Bimbo.

En un comunicado, los autónomos reaccionan así después de que este miércoles el Supremo haya desestimado los recursos de los sindicatos y haya estimado el de Panrico, confirmando así la sentencia de la Audiencia Nacional, salvo en lo referente al aplazamiento de la indemnización pactada, que se declara ajustada a derecho.

En concreto, la sentencia de la Audiencia Nacional de mayo de 2014 consideraba el ERE ajustado a derecho, pero declaró injustificados 156 despidos en Panrico, los fijados para 2015 y 2016.

ERE firmado en 2013

El ERE de Panrico, firmado en noviembre de 2013, contemplaba la extinción de un máximo de 745 contratos en cuatro años: 312 despidos en 2013; 277 para 2014; 79 extinciones para 2015 y 77 para 2016.

El grupo mexicano Bimbo firmó en 2015 un preacuerdo para adquirir el 100% de Panrico al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, dueño de la empresa catalana, si bien la operación estaba sujeta a la resolución de este conflicto judicial.

Así, ATA y sus asociaciones integradas, han considerado que la decisión del Supremo "acaba con la incertidumbre y permitirá la continuidad de la compañía", además de consolidar los puestos de trabajo, tanto de personal por cuenta ajena como de autónomos económicamente dependientes.

"Desde ATA y sus asociaciones integradas nos ponemos a la entera disposición de todos los interlocutores para facilitar esta transición", ha destacado la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin