Elecciones Generales

Cuenta atrás para el primer debate a cuatro: Casado y Rivera preparan el ataque a Sánchez

Los candidatos de los principales partidos políticos a la presidencia del Gobierno -PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos- celebran este lunes en RTVE el primero de los dos debates a los que se enfrentarán antes de los comicios del próximo domingo. La cita comienza a las 22:00 horas y deja atrás una semana de incertidumbre sobre su celebración. El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez; el del PP, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, intentarán convencer a los electores indecisos en la recta final a las elecciones del próximo 28 de abril. Especial Elecciones Generales.

Los 'números uno' de esos cuatro partidos podrán confrontar posturas por primera vez y volverán a verse las caras este martes, tan solo 24 horas después, en un nuevo debate que organiza Atresmedia.

El jefe del Ejecutivo aceptó finalmente participar en ambos debates electorales el pasado viernes. Primero había anunciado que acudiría al de Atresmedia, al que estaba también invitado Vox. Sin embargo, después de que la Junta Electoral Central anulase esta opción, dijo que participaría solo en el de RTVE por tratarse del ente público. Finalmente, tras las críticas de la oposición y de los trabajadores de la propia RTVE, cambió de postura y aceptó participar en los dos debates 'a cuatro'.

El líder del PP, por su parte, afronta con "mucha tranquilidad" estas citas y cree que, aunque pueden ayudar a convencer al casi 40% de indecisos, es Pedro Sánchez el que tiene más que perder en estos duelos televisivos, según han señalado fuentes de su entorno.

Mientras, Pablo Iglesias prepara los debates en su casa, en contacto permanente con su equipo de campaña, dedicándole mucho tiempo al estudio y preparando fichas con los temas principales de su programa electoral.   

También el candidato de Ciudadanos trabaja en la preparación de estas citas, aunque ha dejado claro que no tiene miedo a debatir, como cree que le ocurre a Pedro Sánchez, y que tiene ganas de exponer su programa, presentándolo como la "alternativa al sanchismo" y su proyecto "con los separatistas y con Podemos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

luis
A Favor
En Contra

El debate es para los indecisos, pero yo lo tengo claro, votare VOX.

Puntuación 8
#1
AUPA VOX
A Favor
En Contra

Yo también votaré a VOX, espero no me defrauden y empiecen a poner cordura en este país de chupopteros y mamandurria.

Puntuación 8
#2
Ignorancia!!
A Favor
En Contra

Si después de lo que hizo el inútil de Zapatero hace tan sólo 8 años, este impresentable que es aún peor llega al poder, este país tendrá de una vez por todas lo que se merece.

No puede haber candidato peor, mentiroso, narcisista, felón, amante del poder como ninguno, de los aviones, helicópteros públicos y demás prebendas del poder.

Con la mitad de los ministros en el ojo de huracán y sabedor de que pactará con satanás con tal de seguir en el poder, gastando lo que no tiene y debe, aún así puede ganar... Increible!!!

Puntuación 5
#3
miguel
A Favor
En Contra

con ppsoe o podemos welcome venezuela. Deberíamos de tener mucho miedo

Puntuación -2
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Todos me parecen muy de derechas, incluso Podemos. ¿Para cuando un partido marxista de verdad?

Puntuación 0
#5
Manuel
A Favor
En Contra

El voto útil es el voto a CIUDADANOS. Comprobado está, en todas las encuestas del CIS y en las demás encuestas privadas, que el PSOE va ganar estas elecciones y a pesar de lo que hoy diga Albert Rivera que no pactará nunca un gobierno de coalición con el PSOE del Sr. Sánchez, la verdad es que todos sabemos que no será así. Y así las cosas si queremos que el PSOE tenga un fuerte contrapeso en CIUDADANOS en un futuro gobierno de coalición (PSOE+Cs) y así evitar que el PSOE pacte con partidos nacionalistas; nacionalistas separatistas e incluso con los partidos populistas, que facilitan los gobiernos pero siempre a cambio de prebendas para las comunidades que ellos gobiernan; esas prebendas se conceden a costa de las demás comunidades autónomas de España. Es por ello que antes de votar piensen Ustedes dónde puede estar el voto útil para poder gobernar España sin las ataduras nacionalistas ni nacionalistas-separatistas.

Puntuación 1
#6