Elecciones Generales

Elecciones 2019 | Pablo Casado se lía con el salario mínimo y propone bajarlo por primera vez

  • El candidato del PP a la Moncloa apuesta por "subir" el SMI a 850 euros
  • Actualmente se sitúa en 900 euros, desde el pasado 1 de enero
  • No obstante, Casado niega que quiera rebajar el salario mínimo

El líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y candidato a la presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del próximo 28 de abril, ha asegurado en una entrevista radiofónica que, en caso de llegar a la Moncloa tras los comicios, subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros al mes. Este actualmente se sitúa en 900 euros, por lo que, de forma implícita y por error, el aspirante popular ha prometido bajarlo por primera vez en la historia. Especial Elecciones Generales 2019.

En una entrevista con Onda Cero en la mañana de este miércoles, el líder 'popular' ha asegurado que si alcanza la presidencia del Gobierno cumplirá el acuerdo con la patronal que alcanzó el anterior Ejecutivo, encabezado por Mariano Rajoy, de situar el SMI en 850 euros mensuales en 2020.

"Lo que haré es cumplir la negociación a la que llegó el Gobierno con la patronal y los sindicatos para subir el salario mínimo a 850 euros en el año 2020 respetando la subida que ya hicimos el año pasado de un 4%", ha afirmado Pablo Casado.

Situar el salario mínimo en los 850 euros el año próximo supondría realmente disminuirlo (no subirlo, como ha declarado el líder del PP) desde los 900 euros actuales en 14 pagas, implantados por el actual Gobierno de Pedro Sánchez tras un acuerdo con Podemos. El SMI vigente entró en vigor a partir del 1 de enero de este año. 

Así, la implícita reducción del salario mínimo propuesta por el presidente del PP supondría la primera rebaja en la historia de esta referencia en España.

Casado niega su error y habla de fake news

Estas declaraciones se dan en precampaña electoral de cara al 28-A y han suscitado una gran polémica. Por ello, el líder del PP ha tardado pocas horas en negar que pretenda bajar el SMI, como ha declarado (de manera implícita) en la entrevista de esta misma mañana en Onda Cero.

"¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en las fake news de la semana?"

"¿Quién ha dicho que yo voy a bajar el SMI? ¿Estamos en las fake news de la semana?", ha espetado a los periodistas durante una visita al Campus Google de Madrid, según recoge la agencia Europa Press.

El aspirante del PP a la presidencia del Gobierno se ha remitido al diálogo social, que a su juicio no ha practicado Pedro Sánchez, y ha querido dejar claro que, "nada más llegar a la Moncloa", lo que hará es sentarse con la patronal y los sindicatos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum31
forum Comentarios 31
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

JonS
A Favor
En Contra

Este fachorro delira, está loco de atar y la hostia que se va a dar en las próximas elecciones ni se la imagina.

Puntuación 33
#1
yomismo
A Favor
En Contra

Bajale el sueldo al que gana 900 y bajale el IRPF a quien gana más de 100.000 euros. Deberías pedir perdón por esta felonía, tu si que eres felón.

Puntuación 22
#2
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Siempre quitando el dinero a los mas pobres ! el PP, solo piensa a los empresarios y bancos ! el resto, a trabajar como esclavos con salarios casi tercermundistas ! y hay todavia gente que vota para vivir asin ? esto son dictadores encubiertos !

Puntuación 19
#3
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Porque no demuestra su honestad, bajando su sueldo y los de sus amigos, ellos pueden hacer un esfuerzo por españa no ? Bajarlo de 10%, seguro que tienen bastante para vivir bien estos approvechadores !

Puntuación 38
#4
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

A este casado no le da verguenza quitar 50 euros a los mas defavorecidos ? pero quien vota a esta gente ?

Puntuación 23
#5
TEZ-ANOS vs. CARA-CULOS
A Favor
En Contra

"AMIGO" MARCELINISANCHEZ, ES DE SUPONER QUE

QUERRÁS DECIR "BAJARLES EL SUELDO" A TODOOOOODOS

LOS QUE FORMAN PARTE DE LA POLITICASTRERÍA PATRIA,

¿ A QUE SÍ ?.......

SI ASÍ NO FUERA.....Vd. PERDONE.

Puntuación -8
#6
El Rufián ton
A Favor
En Contra

Este tiene el graduado escolar??

Puntuación 23
#7
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Si este pudiera nos quitaria todo, nos haceria trabajar como esclavos de verdad ! pobre españa ! porque el y sus amigos empresarios no se bajen los sueldos, tienen tanto no ? que verguenza ! pero quien vota para esta gente ? gente egoista que no son capaz de dar 50 euros mas a los bajos salarios, con los miles de millones que se ganan las grandes empresas ! que injusticia !

Puntuación 16
#8
Carmen
A Favor
En Contra

Va, luego dirá que no dijo eso, asunto arreglado y a otra tontería de las suyas.

Puntuación 8
#9
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......muy interesante y original forma de ganar votantes en Hispanistan. Le deseo un merecido exito y meagradaria leer el libro que explica esta forma de pensar y obrar...........................para quemarlo.

Puntuación 10
#10
este lo peta
A Favor
En Contra

La próxima propuesta, multar a los ancianos y minusválidos que tarden más de 30 segundos en cruzar el paso de peatones, por entorpecer el tráfico. Este tio lo va a petar

Puntuación 16
#11
No hay cosa más tonta que un obrero de izquierdas
A Favor
En Contra

Los tres memos que han escrito los comentarios anteriores son funcionatas o pensionistas con la pensión máxima.

Pero vamos a ver lo que ha pasado en el mundo real, el de la gente que trabaja.

- Empleadas de hogar: Catástrofe. En el mejor de los casos se ha reducido el contrato en número de horas cobrando lo mismo. El el regular han pasado a no cotizar y cobrar en B. En el peor han ido a la p... calle. Miles de empleadas de hogar están en el paro gracias a los gilip... de los comentaristas anteriores.

- Campo: Se han mantenido los convenios anteriores por lo que no ha sido efectiva la subida del salario mínima. No obstante se ha incrementado el ritmo en el que se están sustituyendo cultivos tradicionales (olivar) por mecanizados (olivar superintensivo) para despedir gente.

- Restauración: Castástrofe en empleo. Despidos masivos de camareros, "kellys", ... Los que quedan tienen que hacer el trabajo de los anteriores.

- Empresas: Están cerrando más.

O sea tenemos más parados, pero los tres gili... anteriores funcionatas y pensionatas podemitas cobrando el máximo. Ellos desde su castillo se permiten dar lecciones de superioridad a gente que gracias a estos tres gili... han quedado en el paro.

Los ricos de izquierda son un cáncer para los obreros y deben ser expulsados si los obreros no quieren morir de hambre.

Puntuación -15
#12
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Ahora es una fake news ! no lo creo, siempre fue la politica de estos peperos ! dejar hacer las grandes empresas y bancos, todo lo que quierran ! y culpabilisar a terceros los errores y robos de esos bancos y empresarios !

Puntuación -1
#13
al 12
A Favor
En Contra

Te equivocas. Hay una cosa más tonta que un obrero de izquierdas, es un obrero de derechas. Otra cosa más tonta, también es uno de derechas que se cree más listo que los demás por ser de derechas

Puntuación 12
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Jajajaja, si es que lo sabía!!!!

Ahora lo niega.

O es tontito, o se hace el tontito y hay que tener cuidado con él porque luego no se podrá decir que no avisó.

Puntuación 11
#15
Usuario validado en elEconomista.es
marcelinosanchez
A Favor
En Contra

Al 6, si a todos los politicos deberian bajarse sus sueldazos ! al 12 pues cambiar la ley, obligar las empresas a dar trabajo con contratos normales, el que baje horas pues sancion ! Dicen que no se crea empleo porque se suben el smi ! eso es mentira, lo que passa es que grandes empresas no quierren hacerlo porque son egoistas, porque ganen muchissimo dinero ! las pequenas empresas pues lo tienen mas difficil ! pero deberiamos hacer como los chalecos amarillos en francia y contra estas politicas y empresarios ir a por ellos, nos dejamos hacer desde demasiado tiempo ! basta ya y despues nos querremos comparar con paises que tienen un salario mucho mas digno que nosotros, pero españa es un gran pais o un pais del tercermundo ? españa tiene dinero, que lo reparten de mejor manera sino esto va a ir muy mal !

Puntuación -1
#16
JonS
A Favor
En Contra

En la foto se ve a Casado mirando el reloj y dándose cuente que política e ideológicamente esta retrasado un siglo.

Puntuación 7
#17
Usuario validado en Google+
Xurxo Fdez Rguez
A Favor
En Contra

Qué el mejor del PP sea éste!!!

Pero si es que no tienen a otro!!

HERNANDEZMANCHA 2.2.

Puntuación 7
#18
fp58
A Favor
En Contra

Este tío, no sabe ni sumar.

Ya se ha desdicho y ahora dice que lo tiene que negociar con los sindicatos y empresarios.

Al final, lo dejara en 999 euros.

Puntuación 6
#19
Insurrecto
A Favor
En Contra

Un puto máquina este tio. Cualquiera diría que se ha sacado un master en 3 días...

Puntuación 11
#20
El salario mínimo sigue mínimo.
A Favor
En Contra

Es falso que el salario mínimo se esté cobrando a 900€. Eso solo lo cobran gente con una y dos carreras. Son mentiras electorales. Ya me gustaría a mi cobrar los 850 €

Puntuación 16
#21
David
A Favor
En Contra

A veces dudo de si este Casado, el Preparao, ha acabado la ESO.

Este es máximo representante del PP, acojonante.

Puntuación 3
#22
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Es lo que tiene el "aber hextudiado hun master hen JARBAR".

Que le de a uno un aura especial para tener una visión global de la situación.

Puntuación 6
#23
jose
A Favor
En Contra

Ha demostrado de sobra que es imbécil y el partido debe pensar en relevarle aunque sea a estas horas, lo mismo digo de la Ayuso

Puntuación 4
#24
gustavo
A Favor
En Contra

No deberia existir el sueldo minimo

Puntuación 0
#25