Elecciones Generales

Carmena pide el voto para Errejón sin haber leído el programa de Más País

  • Estará el viernes en el cierre de campaña de la nueva formación en Madrid
Carmena, con Errejón y Urkijo en Vizcaya. Foto: Efe

Finalmente, Manuela Carmena lo está dando todo por rascar escaños para Más País, por teléfono y en persona. Además de colaborar en las llamadas a ciudadanos para pedir directamente el voto, ayer asistió a un acto en Vizcaya junto a Iñigo Errejón y al candidato por esa provincia, Txema Urkijo, y estará el viernes en el cierre de campaña de la nueva formación en Madrid. Especial Elecciones Generales.

Una vez disipadas las dudas iniciales sobre si participar de manera activa o no, Carmena, que renunció a ser la candidata de la formación para las generales, se ha entregado al proyecto de Errejón ayudando a convencer a los electores para que el domingo depositen en las urnas las papeletas de Más País.

Toda ayuda es buena, sobre todo cuando los sondeos pronostican un menor impacto del estimado cuando se anunció la irrupción de Iñigo Errejón como una nueva alternativa para el votante de izquierdas. Una de las últimas encuestas le otorga cinco escaños el 10-N.

Ayer Carmena acompañó a su excompañero de Más Madrid en Vizcaya pero el lunes ya se metió en faena llamando a los ciudadanos para conseguir el voto para Errejón.

El nuevo partido publicó en redes sociales un vídeo de dos minutos en el que se ve a la exalcaldesa de Madrid junto al candidato y al resto de voluntarios, descolgando el teléfono para explicar por qué concurren y cuáles son las propuestas del partido ante la cita electoral. Sin embargo, Carmena no se ha leído el programa, como ella misma reconoce.

"Mira, si te soy sincera, ni lo he leído"

Primero, las presentaciones. Cada uno en su estilo, Carmena se presenta bajo la fórmula: "Hola, no sé si nos conocemos en persona, soy Manuela Carmena, ¿te acuerdas?"  mientras que Errejón, más informal, pregunta al abordado si le "pilla bien" y si "tiene unos minutos".

Después, la charla -con dosis de sinceridad de Carmena incluida-. Y es que muestra confianza plena en Errejón cuando reconoce al teléfono que apoya a Más País sin haber leído el programa. "Mira, si te soy sincera, ni me lo he leído", responde a su interlocutor.

Precisamente el programa de Más País se ha ido desgranando poco a poco y dio lugar a dudas sobre su contenido del que finalmente se conocen medidas como una semana laboral de cuatro días y el fin de los privilegios fiscales de la aviación, un cheque bebé universal y anual de 1.200 euros hasta los 16 años o un impuesto a las bebidas azucaradas para recaudar 120 millones anuales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky