Elecciones Generales

Carmena pide el voto para Errejón sin haber leído el programa de Más País

  • Estará el viernes en el cierre de campaña de la nueva formación en Madrid
Carmena, con Errejón y Urkijo en Vizcaya. Foto: Efe

Finalmente, Manuela Carmena lo está dando todo por rascar escaños para Más País, por teléfono y en persona. Además de colaborar en las llamadas a ciudadanos para pedir directamente el voto, ayer asistió a un acto en Vizcaya junto a Iñigo Errejón y al candidato por esa provincia, Txema Urkijo, y estará el viernes en el cierre de campaña de la nueva formación en Madrid. Especial Elecciones Generales.

Una vez disipadas las dudas iniciales sobre si participar de manera activa o no, Carmena, que renunció a ser la candidata de la formación para las generales, se ha entregado al proyecto de Errejón ayudando a convencer a los electores para que el domingo depositen en las urnas las papeletas de Más País.

Toda ayuda es buena, sobre todo cuando los sondeos pronostican un menor impacto del estimado cuando se anunció la irrupción de Iñigo Errejón como una nueva alternativa para el votante de izquierdas. Una de las últimas encuestas le otorga cinco escaños el 10-N.

Ayer Carmena acompañó a su excompañero de Más Madrid en Vizcaya pero el lunes ya se metió en faena llamando a los ciudadanos para conseguir el voto para Errejón.

El nuevo partido publicó en redes sociales un vídeo de dos minutos en el que se ve a la exalcaldesa de Madrid junto al candidato y al resto de voluntarios, descolgando el teléfono para explicar por qué concurren y cuáles son las propuestas del partido ante la cita electoral. Sin embargo, Carmena no se ha leído el programa, como ella misma reconoce.

"Mira, si te soy sincera, ni lo he leído"

Primero, las presentaciones. Cada uno en su estilo, Carmena se presenta bajo la fórmula: "Hola, no sé si nos conocemos en persona, soy Manuela Carmena, ¿te acuerdas?"  mientras que Errejón, más informal, pregunta al abordado si le "pilla bien" y si "tiene unos minutos".

Después, la charla -con dosis de sinceridad de Carmena incluida-. Y es que muestra confianza plena en Errejón cuando reconoce al teléfono que apoya a Más País sin haber leído el programa. "Mira, si te soy sincera, ni me lo he leído", responde a su interlocutor.

Precisamente el programa de Más País se ha ido desgranando poco a poco y dio lugar a dudas sobre su contenido del que finalmente se conocen medidas como una semana laboral de cuatro días y el fin de los privilegios fiscales de la aviación, un cheque bebé universal y anual de 1.200 euros hasta los 16 años o un impuesto a las bebidas azucaradas para recaudar 120 millones anuales.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

LA VIEJA Y ERREJON

LA MISMA MIE RDA SON

Puntuación 3
#1
patético
A Favor
En Contra

Este "prematuro", tiene la intención de ganarse la vida sin dar un palo al agua, sea como sea, en Podemos, abandonando Podemos y entrando en la Asamblea de Madrid con "Mas Madrid" diciendo que nunca abandonaría la Cámara Madrileña a la que abandonó dos meses después, en el verano pasado, después quiere entrar en la política nacional con "Más País", sin programa ni ideas ni equipo, en fín un patético oportunista de la política que no quiere dar ni golpe en su vida, solo cobrar sueldos becas que no se merece.

Puntuación 6
#2
mariano
A Favor
En Contra

Seguramente Aznar, Rajoy, González o ZP han leídolos programas electorales de sus partidos. Seguramente.

Puntuación -9
#3
Luis
A Favor
En Contra

Santiago Abascal (VOX), llena el auditorio de Dos Hermanas (Sevilla) feudo del socialismo-felipista.

https://www.abc.es/espana/abci-abascal-arranca-rosa-felipe-201911060216_noticia.html

Leete el programa de VOX:

https://www.voxespana.es/biblioteca/espana/2018m/gal_c2d72e181103013447.pdf

Puntuación 7
#4
yomismo
A Favor
En Contra

Tampoco es un drama oiga... Vamos que la Carmena solo recomienda hacer lo que hace el 99% del electorado: votar sin leerse siquiera un programa.

Puntuación 3
#5
incredulo
A Favor
En Contra

Como cualquier abuela, quiere el mejor futuro para su nieto. Aunque éste sea un parásito ignorante. Una abuela siempre será una abuela.

Puntuación 7
#6
Ferdinan
A Favor
En Contra

No ha leído el programa pero se lo beneficia, abueleta a hacer calceta.

Puntuación 4
#7
Muy Coherente
A Favor
En Contra

...Y si, mucho prematuro, pero es un experto en vivir del cuento...Y muy bien, por cierto.

¡Joder con el "prematuto"

Puntuación 2
#8