Elecciones Generales

'Sorpasso' de Vox a Ciudadanos en las elecciones generales del 10-N, según un sondeo

  • Albert Rivera descendería desde su tercera posición actual hasta la quinta
  • La remontada del PP se acerca a la barrera de los 100 con 98 diputados
  • El PSOE de Sánchez ganaría un diputado con respecto a la cita del 28-A

De celebrarse ahora las elecciones generales, Vox estaría en disposición de protagonizar un 'sorpasso' a Ciudadanos en votos y en escaños, relegando Santiago Abascal al partido que lidera Albert Rivera a quinta fuerza política, según una encuesta de Sigma Dos publicada por elmundo.es que sigue dando al PSOE como claro ganador aunque con menor margen. Especial Elecciones Generales 10-N.

El sondeo otorga a Cs el 10% de los votos y 22 escaños, el dato más bajo desde que se realizan sondeos para las elecciones del 10-N cuando consiguió el 15,9 % y 57 parlamentarios. "Nosotros siempre tenemos que ganar a las encuestas, siempre nos enfrentamos a una campaña que no es fácil", ha reaccionada la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas.

En el caso de Vox, la novedad es a la inversa y el barómetro de este jueves sube las expectativas con 28 diputados, cuatro más, a pesar de que la intención de voto en un 10,2% bajaría cuatro puntos con respecto al 28-A.

Del bloque de derechas, es el PP el partido que cuenta con las mejores previsiones para un remontada consistente. De hecho este sondeo le acerca a romper la barrera de los 100 diputados con 98 escaños y un 21,3% de votos, 32 asientos más que servirían a Pablo Casado para reafirmarse como líder de los 'populares' y de la oposición, papel que reivindicó Rivera tras el 28-A.

Sánchez se 'desinfla' pero la izquierda sigue más fuerte que la derecha

En cuanto al bloque de la izquierda, el PSOE seguiría siendo la fuerza más votada con el 27,9 % de los votos y ganaría un escaño, hasta los 124 asientos, un pronóstico por debajo de algunas estimaciones pero que mantiene la tendencia del avance que ya ha roto en alguna encuesta.

Unidas Podemos, por su parte, resistiría con el el 12,6% de los votos y 35 diputados, cediendo siete 7 con respecto a los anteriores comicios pero soportando los de Pablo Iglesias el peso de las negociaciones de Gobierno fracasadas y la aparición en escena de Iñigo Errejón con Más País, que 'solo' rascaría el 4,6% de votos y seis escaños.

Sigma Dos pronostica para una leve caída para ERC, que obtendría 14 escaños el 10-N, uno menos que el 28 de abril y el 3,6 % de votos y mantiene al otro partido independentista JxCat prácticamente igual, con un 1,7% y siete parlamentarios. También mantendría sus diputados, seis, el PNV, para quien se estima un 1,6% de los votos.

El resto de fuerzas políticas que en abril lograron el 6,8% y 10 escaños estaría en los mismos números.

La encuesta se realizó entre el 30 de septiembre y el 8 de octubre de forma telefónica a 1.600 ciudadanos mayores de 18 años con un margen de error de más menos 2,5%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum15

Vox aliado de Sánchez
A Favor
En Contra

Vox no ha sido inventado por Sánchez, pero es su mejor aliado para ganar las elecciones.

No piquéis, no digáis en las encuestas que vais a votar a Vox porque el miedo a la ultraderecha va a facilitar el triunfo del conglomerado de izquierdas, tan pernicioso para España.

Luego haced lo que os dé la gana, pero no piquéis.

Puntuación 12
#1
El rufian
A Favor
En Contra

Tenemos falcon para rato. Si gana, no negociará y se tocará las p.. hasta las próximas. Osea, falcon, despilfarro, okupas, delincuencia, paro...

Puntuación 35
#2
A Favor
En Contra

Riberita se va a llevar el gran batacazo de su vida..... La gran cagada empezó con la moción de censura (él, que ya se veía en Moncloa) y ha continuado hasta ahora con su "rabieta" absurda, chula y prepotente y enseñando el plumero descaradamente con su "españolismo"...... No ha llegado ni a ser "marca blanca".

Puntuación 23
#3
Gracias, Santiago
A Favor
En Contra

Por culpa de tu chiringuito tenemos Pedro Sánchez y banda para rato.

Si quisieras a España te retirarías, pero es mentira, lo tuyo es otro negocio más para que unos cuantos viváis del cuento sin trabajar.

Puntuación -3
#4
Perico
A Favor
En Contra

En año y pico, los rojos solo han hecho lo de Franco, que lo podía haber hecho un auxiliar y sin ruido. Por tanto, en cuatro años haran 4 Francos. De lo demás, nos darán por el cu.

Puntuación 19
#5
nocivo
A Favor
En Contra

Si pedro Sánchez continúara vegetando y despilfarrando en el gobierno hasta arruinar a España no sería culpa de VOX, -ni siquiera de Ciudadanos que debió haberse quedado en Cataluña que es en donde nació para luchar contra el separatismo extremista-, la culpa sería de quienes votan a Sánchez más con el corazón que con la cabeza sin sopesar el daño que está haciendo y que haría aún mas a España si continuara gobernando y a los hechos hay que remitirse desde que lleva en el gobierno.

Puntuación 27
#6
Xavi Gil
A Favor
En Contra

Si el PP llega pronto a 100 (está en 90 y largos) la gente lo va a haber como alternativa a Sánchez y va a concentrar el voto, además de movilizar abstencionistas.

HAY PARTIDO.

Puntuación 4
#7
Clara
A Favor
En Contra

VOX es coherente con su discurso, dice lo que en el fondo pensamos la mayoría de muchas cosas.

Por eso esta vez votaré a VOX.

Con Cs no sabes por donde va a salir, me decepciona cada vez más.

Puntuación 25
#8
justi
A Favor
En Contra

El riverita ha visto la que se le viene encima, y ya esta pensando en dejar el marrón a los demás. Como se puede ser tan obtuso?

Puntuación 10
#9
barrabas
A Favor
En Contra

Con sus aspiraciones de lider de la oposicion, nos ha jodido bien a casi todos. Por su culpa tendremos una temporada mas de “sanchinflas”, hasta que quede España como un erial. Resulto ser un alumno aventajado de ZP.

Puntuación 3
#10
Usuario validado en elEconomista.es
OPEP-PETROLEO
A Favor
En Contra

Es lo sentato, VOX ahora mismo deberia ser como minimo segunda fuerza politica de este pais. Y antes de las elecciones ser la primera fuerza politica.

Se nota claramente con un PSOE en primer lugar, que este pais es de mayoria vividores, okupas, resentidos, incultos, y todo lo que sigue.

Cuando la economia de toda europa se va al garete, todos muy entretenidos con "Franco" y el espectaculo de ese dia, que seguramente será tomando como otro dia nacional de fiesta y vagancia; cuando hay cosas mas importantes que atender mayores sin pension, sin alimentos, sin medicinas, falta de medicos, obra publica, reforma fiscal, etc.

Es lamentable pero los justos pagaran junto a los disociados y resentidos del PSOE.

Puntuación 5
#11
sigo apostando por reformas.
A Favor
En Contra

Si alguien cree en los medios y sus encuestas, adelante...

Pero no conozco a nadie que fuera a votar a Ciudadanos, y que ahora piense que Sánchez o Casado son la solución.

Yo voté bloqueo, y reforma constituciónal, en autonomías, en sistema electoral, etc...

No más de los mismos.

Puntuación 1
#12
Eso es vox
A Favor
En Contra

Tú votaste franquismo, machismo, racismo y homofobia.

Puntuación -6
#13
Sofía
A Favor
En Contra

Después de ver a Santiago Abascal anoche en "el hormiguero", lo tengo claro, ahora votaré a VOX.

Puntuación -1
#14
Alejandro
A Favor
En Contra

¿No saben decir 'adelantamiento' o 'rebase'?¿Es imprescidible repetir como loros horteradas como «sorpasso»?

Puntuación 1
#15