Elecciones Andalucía 2018

Vox y Ciudadanos chocan al día siguiente del pacto con el PP por la Consejería de Familia de la nueva Junta de Andalucía

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín. Foto: EFE

El líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha negado este jueves que se vaya a crear una Consejería que solo tenga competencias en materia de Familia en el futuro gobierno de PP y Cs que lidere Juanma Moreno, y ha insistido en que "lo que Vox haya negociado con el PP tendrán que resolverlo ellos".

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento tras reunirse con la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, también junto al portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, con motivo de la ronda de consultas a los grupos parlamentarios de cara a la investidura.

En este encuentro, que ha durado una media hora, los representantes de Cs le ha trasladado a Bosquet que no presentará candidato a la Presidencia de la Junta y que los 21 votos de su grupo parlamentario respaldarán la candidatura de Juanma Moreno, en virtud del acuerdo firmado con el PP-A.

Asimismo, y después de que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, haya acusado a Cs de estar "maniobrando" para que el acuerdo que ayer firmaron con el PP para la investidura de Moreno sea "papel mojado" y, concretamente, no se cree una Consejería de Familia en el nuevo Gobierno autonómico, sino que quede "integrada" en una consejería de Igualdad; Marín ha insistido en están "acostumbrados a que digan muchas cosas y después vemos que tienen que volver a la razón, a la coherencia y a las instituciones".

"Ahora lo que hacemos es llevar a cabo un acuerdo de gobierno entre el PP-A y Cs, con 47 escaños, para poner en marcha un gobierno de cambio y donde hay 90 medidas programáticas, que son las que vamos a cumplir a partir de ese momento", ha sostenido para apuntar que "el acuerdo que Vox tenga con el PP, que lo expliquen ellos".

Asimismo, ha criticado que "dicen una cosa y a los cinco minutos la contraria", mientras ha exigido "respetar el momento y las instituciones" pues ahora, a su juicio, "es el momento de investir al presidente de la Junta y cuando esté hecho, formar el gobierno y aplicar las políticas acordadas entre el PP-A y Cs".

En el caso concreto de la Consejería de Familia, el líder de Cs ha defendido que fue el partido naranja el que planteó al PP-A una Consejería de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Familia, un área que "está en el acuerdo de estructura de gobierno desde el primer momento", y que implica que no vaya a existir una Consejería de Familia "independiente".

"Nosotros no estamos negociando con Vox, no sé como explicárselo a Ortega Smith, negociamos con el PP-A un Gobierno y acabamos con esa estructura final en el que PP y Cs asumirán unas competencias", ha concretado Marín .

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 33
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

A Ciudadanos
A Favor
En Contra

Hoy he decidido dejar de votaros

Puntuación 46
#1
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Pero porque tienen estos de Ciudadanos tantos impedimentos en apoyar a las familias . Basta que diga VOX blanco para que estos digan negro .. pues VOX HA LLEGADO PARA QUEDARSE LO DE CIUDADANOS NO LO TENGO TAN CLARO ......VOX Y MAS VOX

Puntuación 40
#2
nicaso
A Favor
En Contra

Que creen una consejería metereológica para saber en tiempo real como se presenta el día. Es un partido de lo más impredecible, hoy se alía con uno mañana con otro, depende de para donde se mueva el viento.. Eso si, es el niño bueno de la película que para nada se moja. Yo, desde luego, no gastaría mi voto en partido semejante.

Puntuación 37
#3
Cs tiquismiquis
A Favor
En Contra

Si tanto miedo tenéis a mancharos, no se cómo vais a ser capaces de limpiar toda la mierda que han dejado los anteriores.

Puntuación 34
#4
Yo
A Favor
En Contra

No estaría mal una "Consejería Ciudadana" adscrita a la "Agencia Española de Meteorología" para que nos informa de qué va a apoyar Rivera en funbción de cómo sople el viento.

PD: Marín, aguántate, ya sabemos que te ha faltado un escaño para gobernar con el PSOE, que era tu sueño húmedo.

Puntuación 32
#5
Fernando
A Favor
En Contra

Cs está haciendo todo lo posible para cargarse el acuerdo, Quieren nuevas elecciones e intentar pactar con el PSOE. Vox y PP se han dado cuenta y les han hecho la cama. El PP ha sido muy listo. Espero que Vox repruebe a todos los consejeros de Cs a la menor oportunidad. Se lo merecen por tanta desprecio gratuito

Puntuación 33
#6
Arturo
A Favor
En Contra

Auguro poco recorrido al nuevo (próximo) gobierno del PP y Cs en Andalucía si Cs sigue empeñado en no querer saber nada de Vox, sin Vox no tienen nada que hacer....a no ser que Cs se vueque con los que anteriormente apoyó.

¡¡Como me equivoqué al votaros....pero en las próximas será a Vox!!

Puntuación 32
#7
Nieves
A Favor
En Contra

Sr Marin, ¿de donde piensa sacar los votos para que las cuentas le de una mayoría?

Voto a VOX en las próximas

Puntuación 31
#8
kirk
A Favor
En Contra

pues si, yo hace un tiempo pensé que podría votar a ciudadanos. Pero eso fue hace ya tiempo porque votare a VOX, cuando el sinvergüenza de la Moncloa tenga a bien convocar elecciones

Puntuación 30
#9
Derogación, YA
A Favor
En Contra

Denunciada en Estrasburgo la ley española contra la violencia de género.

https://www.lavanguardia.com/vida/20110609/54167664402/denunciada-en-estrasburgo-la-ley-espanola-contra-la-violencia-de-genero.html

Puntuación 21
#10
pedro
A Favor
En Contra

https://www.malostratosfalsos.com/

Puntuación 8
#11
Pedro
A Favor
En Contra

https://www.hombresmaltratados.es/

Puntuación 8
#12
Una de dos Cs
A Favor
En Contra

O pensáis que vuestros votantes son imbéciles o los imbéciles sois vosotrs.

Puntuación 20
#13
Fuera Ley de Género
A Favor
En Contra

Union Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia Compartida, reúne a hombres divorciados de España http://www.uefacc.org/

Puntuación 20
#14
realidad
A Favor
En Contra

El veleta de ciudadanos, que no es más que un oportunista "cazagangas", tiene poco futuro, menos que UPyD, se le ha visto la antena demasiadas veces, no tiene ni ideología programática ni fiabilidad. En las próximas elecciones votaré la seriedad y valentía para decir las cosas de verdad que nos inquietan a los españoles, públicamente, sin dobleces ni tapujos, hablando con claridad, el único partido que lo hace defendiendo a todos los españoles, es VOX.

Puntuación 27
#15
pep
A Favor
En Contra

A C`s se le ha acabado el chollo de exigir sin estar gobernando.

A retratarse tocan, señores de C`s...!!!

De todos modos, es fácil ver porque les resulta tan difícil pactar en Andalucía puntos que ellos mismos tenían en su programa electoral nacional. Es sencillo, sólo hay que ver de que partido ha llegado el primer espada andaluz de C's y la cosa quedará clara del porque no pacta con el centro derechas sus propios puntos nacionales.

Puntuación 16
#16
JMT
A Favor
En Contra

Ya pronto llegan las próximas elecciones y el pueblo les dará para el pelo a los de Cs. que ya saben que no tienen razón de ser ni de existir.

Puntuación 21
#17
Carmen
A Favor
En Contra

Ciudadanos... Sabes que es mejor un gobierno con socialistas pactando medidas de ajuste necesarias antes que uno con Vox. Lo sabes. No disimules diciendo que el pacto es con el PP. El PP, precisamente, ese partido corrupto que no es ejemplo de nada. Estás dejando entrar la dictadura de nuevo al país.

Puntuación -22
#18
¡Viva el Cachondeo!
A Favor
En Contra

Comienza el nuevo espectáculo del nuevo circo Andalucía. Entrada gratis y se obsequiara con estupendas banderas y una piruleta.

En este nuevo espectáculo se espera de todo, desde bandazos para un lado u otro, hasta el cambio de color de los tres camaleones para hacerse más fluorescentes.

En este nuevo espectáculo está permitido llorar, reír, chillar, cabrearse, tirarse de los pelos, pero está prohibido la falsedad, la hipocresía, mentir, difamar y hacer el paripé. Con estas prohibiciones creo que durara poco el espectáculo, aunque a los actores les importa una leche ya que han comenzado a llenarse los bolsillos con la venta de entradas pagadas por los espectadores.

Puntuación -11
#19
Luisa
A Favor
En Contra

Estos de ciudadanos cada día me caen más gordos.

Puntuación 17
#20
A Favor
En Contra

Me lo paso pipa viendo a los multinick y sus mismas ip una y otra vez diciendo que van a votar esta vez a VOX. Y por qué no les votaron? Oh wait. Que si lo hicieron. Ay cuánto comunity manager a pleno rendimiento.

Puntuación -17
#21
Daddy
A Favor
En Contra

A todos los que están poniendo en este Chat que Ciudadanos debería negociar con Vox.

La verdad, es que creo que ni PP ni Cs deberían negociar con Vox por ser un partido ultra con ideas que en tiempos pasados desencadenaron en una guerra mundial.

Pero la avaricia de unos y otros impide que se imponga la ética. Ni a PP ni a Cs y por supuesto al PSOE tampoco, le duelen prendas de negociar con el diablo si es necesario para poder alcanzar el poder.

Son todos unos hipócritas y unos corruptos. Sus ideales valen tanto como los que exponía Groucho Marx; "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros".

Puntuación -12
#22
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 22 Daddy, lo de pactar con el diablo yo creo que es más del Doctor Sánches que del pp, pero sí a mi me das a elegir yo prefiero Suiza que Venezuela, ya que de la mano de Vox es dificil lo bolivariano, y del coletas y sus mariachis te lo puedes esperar todo, y al decir todo, puedes esperar la mayor de las miserias, la mayor de las persecuciones por pensar diferente.

Puntuación 15
#23
Daddy
A Favor
En Contra

al #23

Estimado, no estoy de acuerdo ni con lo uno ni con lo otro.

Lo que he querido transmitir en mi comentario inicial es que TODOS los políticos son uno hipócritas y unos corruptos y que sus ideales se los pasan por el forro del arco si con ello consiguen alguna parcela de poder que alimente sus egos y sus bolsillos.

A ninguno de ellos (PP, PSOE, Cs, Podemos, Vox) les importa un carajo el ciudadano. Puede que en sus inicios sí los moviesen unos ideales y unos valores más allá de su propio beneficio, pero una vez que alcanza una ligera cota de poder y lamen sus mieles, todo esto desaparece y lo único que interesa es el dinero.

Yo no quiero Suiza ni Venezuela. Yo quiero políticos honestos y honrados, pero esto, a día de hoy, es una quimera.

Puntuación 2
#24
Daddy
A Favor
En Contra

Al #23

Disculpa que me extienda en mi respuesta, no tengo intención de polemizar ni ofender, pero creo importante exponer algunas ideas.

No seré yo quien defienda a Podemos, pero tampoco creo que se pueda diferenciar a Vox de Podemos a la hora de lo que tu llamas "la persecución del que piensa diferente". Ambos son partidos radicales y ambos expresan poca o ninguna tolerancia hacia el diferente.

El problema que tenemos hoy en día es de integridad y pragmatismo, no tenemos líderes políticos que independientemente de su ideología, los guíe el bien común "traicionando" si fuese necesario sus propios ideales con el único fin de conseguir un beneficio social o económico para sus ciudadanos.

El único ejemplo que conozco a nivel mundial al que se le pueden aplicar estos baremos es a Pepe Mújica, que al margen de estar de acuerdo o no con su ideario político, ha tenido la valentía política de enfrentarse a su propio partido cuando una medida le parecía beneficiosa para su país aunque pudiese ser clasificada como de signo contrario.

Esto es lo que yo quiero, políticos fieles a sus ciudadanos, no a sus votantes ni a sus idearios políticos y por supuesto, mucho menos a la vorágine de poder.

Puntuación 4
#25