Elecciones Andalucía 2018

El Gobierno pide a PP y Ciudadanos evitar que Andalucía sea "cuna de la ultraderecha"

El Gobierno ha hecho este viernes un llamamiento al PP y a Ciudadanos para que en Andalucía haya un gobierno "constitucionalista" y para que no pacten con Vox y eviten así que esta comunidad se convierta en "cuna de la ultraderecha" en España, porque esa es -ha dicho- la "prioridad" de los socialistas.

Así lo ha apuntado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, quien ha considerado que los comicios andaluces tuvieron un "claro vencedor" que fue el Partido Socialista y ha señalado que Susana Díaz está "legitimada para defender la Presidencia" de la Junta. Por contra, ha considerado "difícil de entender" y sorprendente "que PP o Cs "se arroguen el derecho a gobernar la Junta".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celaá ha recalcado que hay que conseguir en Andalucía un gobierno "constitucionalista" para evitar que avancen las propuestas de extrema derecha en la región, que "amenazan la calidad democrática" y suponen un "retroceso" en materia social y de libertades.

Celaá: "Hemos sido el último país de Europa en sufrir el impacto de la extrema derecha"

La también ministra de Educación y Formación Profesional ha admitido que la irrupción de Vox ha sido una "sorpresa" en estas elecciones, pero ha advertido de que la sorpresa sería aún mayor si PP o Cs "pretendieran buscar su apoyo" para acceder al Gobierno andaluz.

"Hemos sido el último país de Europa en sufrir el impacto de la extrema derecha pero podemos ser el primero en ver cómo los partidos de la derecha son capaces de apoyarse en la ultraderecha, por más que suponga blanquearlos", ha señalado Celaá, quien ha aclarado que lo decía "con todo respeto a todos los votantes de Vox".

Ha insistido en que "la democracia tiene que vencer el miedo" y que en Andalucía se tiene que promover un gobierno "constitucionalista y europeísta" porque la irrupción de la extrema derecha y sus propuestas son una "clara amenaza" para la calidad democrática española.

También ha asegurado que los socialistas tienen como "prioridad" buscar "una solución a la gobernabilidad de Andalucía" y evitar que esta comunidad se convierta en "la cuna de la ultraderecha".

"Vox está en las instituciones ya porque así lo han querido sus votantes; ahora hay que tomar una determinación para configurar lo que es el Gobierno de la Junta de Andalucía", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El crítico
A Favor
En Contra

Y Sánchez se apoya en la ultra izquierda de Podemos y los independentistas esto como se explica.

Puntuación 4
#1
La ley del embudo
A Favor
En Contra

Estamos de acuerdo en que Vox es la ultraderecha, pero ¿Podemos y los separatistas no son la ultraizuquierda? Sr. Sánchez empiece por la viga en el ojo propio.

Puntuación 0
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

1) por qué no declaró su patrimonio o lo hizo parcialmente

2) la ultraderecha son los socios actuales del desgobierno cum-fraude, o sea, el PNV y el PDCAT, la derecha mas rancia de Europa.

3) En base a qué es inconstitucional VOX ?.

Me responda.

Puntuación 3
#3
Caso de cinismo galopante
A Favor
En Contra

Isabel Chaláa no dice nada de su compinche el podemita ultraizquierdoso que ha hecho una llamada a los antisistemas de toda Europa para tomar la calle...y ya se están viendo los resultados.

Puntuación 6
#4
Eh ?
A Favor
En Contra

Otra cosa, "bella señora"..., es Vd. ministra de España, y cobra de mis impuestos. Yo podría ser votante/simpatizante de VOX, y sus declaraciones podrían ofenderme. Está Vd. obligada a respetar la voluntad popular depositada en las urnas andaluzas, aunque no le agrade/beneficie. Ejerce Vd. de hooligan de la pesoe en lugar de ministra neutral, como debiera ser, mientras lo sea/cobre como tal !!!!

Puntuación 4
#5
No te lo crees
A Favor
En Contra

Si Vox es la ultra derecha vosotros sois la izquierda plus-ultra del no va más.

Puntuación 4
#6
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¿Ultraderecha...?, los votos a VOX, los han dado los ciudadanos en Andalucía en unas elecciones libres y democráticas de los ciudadanos. No como vosotros que dísteis un asalto al poder sin haber ganado unas elecciones, ni dar a los ciudadanos la,oportunidad de elegir, ¿Quién es más ultraderechista "okupas"?

Puntuación 3
#7