Elecciones 26M

Vox está dispuesto al "harakiri político" antes que ceder al "chantaje" de Ciudadanos

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este martes que su partido no va ser "cómplice de la tomadura de pelo ni del cordón sanitario" que Ciudadanos les quiere imponer y ha asegurado que prefiere hacerse el "harakiri político" antes que ceder al "chantaje" de la formación naranja. En una entrevista en esRadio, Abascal ha advertido de que si Ciudadanos sigue imponiéndoles el citado cordón, "el PP podría gobernar en solitario con nuestro apoyo".

Abascal ha recordado a Ciudadanos que Vox no se ha opuesto a que Begoña Villacís sea alcaldesa de Madrid o Ignacio Aguado presidente de la Comunidad madrileña y ha recordado que lo que plantean es "un acuerdo global" porque la "alternativa ideal es el tripartito (PP, Ciudadanos y Vox)".

El líder de Vox también ha desmentido que se haya reunido con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, para pedir consejerías en la Comunidad de Madrid a cambio de apoyar a la popular Isabel Díaz Ayuso. Ha insistido en que su partido no apoyará gobiernos donde haya miembros que no quieran sentarse con ellos a dialogar y ha reiterado que es "hipersensible" ante lo que percibe como un chantaje, "y ante el chantaje, prefiero el harakiri político (en referencia a la forma de suicidio ritual practicado en Japón por razones de honor o por orden superior).

Abascal también se ha referido a la enmienda a la totalidad a los presupuestos de Andalucía, anunciada ayer, y ha explicado que la intención de su formación no es bloquear sino negociar. Ha recordado a Ciudadanos que los presupuestos andaluces sin el apoyo de Vox son "papel mojado" y ha emplazado a la formación naranja a aceptarles como interlocutor. "Que no nos ninguneen", ha dicho.

Respecto a las actas sobre la negociación con ETA, Abascal ha reiterado que su formación estudia querellarse contra el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "por los delitos de colaboración con banda armada, revelación de secretos y traición".

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

maria
A Favor
En Contra

Bien, Santiago Abascal. Con un 00 hasta el final. Hay que acabar con el niñato veleta.

Puntuación 37
#1
Vox o la destrucción de la derecha
A Favor
En Contra

Vox es un partido arcaico, rancio y postfranquista que no sirve más que para enturbiar la derecha. Por su culpa la izquierda va a gobernar este país con la connivencia interesada del separatismo. Homofobia, machismo y otros valores ridículos ya no son aceptables en el siglo XXI y los electores lo sabemos.

Pues los votantes tradicionales de derecha advertimos que nuestra paciencia tiene un límite, si además al PSOE le sale medianamente bien la política económica lo votaremos a él y, al menos, eliminaremos la exagerada influencia separatista.

Sr. Abascal se va usted a apuntar el tanto de un gobierno de izquierdas eterno en España.

Y el paro bajando como nunca.

Usted mismo.

Puntuación -40
#2
Usuario validado en elEconomista.es
cconrdd
A Favor
En Contra

se ve que alberto no a aprendido nada y se deja llevar por la presion de los medios y pedro, hasta gabilondo ayer le envio una carta a rocio monasterio para reunirse con ella para tratar cuestiones de investidura, alberto te creia mas listo y no tan iluso

Puntuación 24
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Si señor, es lo menos que esperamos de VOX

Para ser menospreciados como en Andalucia... nos quedamos como estamos y no apoyamos a los veletas...

Que les den...

Bien por llevar al juzgado al zETAp por taición a España. Gracias VOX

VOX VOX VOX

Necesitamos VOX

Puntuación 37
#4
Fernando
A Favor
En Contra

Lo del comentario 2 es de traca: "Pues los votantes tradicionales de derecha advertimos que nuestra paciencia tiene un límite, si además al PSOE le sale medianamente bien la política económica lo votaremos a él"

Para descopjonarse...... Esto sí que es un votante tradicional de derechas de toda la vida, dispuesto a votar al PSOE antes de a Vox

Quítate la careta, chaval, tú ya has votado al PSOE. Y con el paro cayendo, además!

Puntuación 25
#5
Alfonso Rodriguez Montes
A Favor
En Contra

VOX en 4 años, será si no la primera, la segunda fuerza politica.

Hay que acabar con la mierda de pais que nos han construido los de ZÇP y sus secuaces.

España para los Españoles.

Sin papeles por las calles robando y mendigando fuera.

Pateras, por el medio que sea, que no lleguen a la costa.

Moros de alta y sin subvenciones, trabajando como cualquier Español.

España, una gbrande y libre otra vez y todos los Españoles viviremos mejor.

Puntuación 24
#6
navegante las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Benjamin Prado, en infolibre define a Alber Rivera cómo el inventor del tringulo de dos lados, es un analises demoledor sobre las lineas que un político que se precie nunca de traspasar, y Rivera lo hace con mucha asisuidad lo cual tendrá consecuencias en las proximas elecciones.

No se puede jugar con dos barajas impunemente.

Puntuación 21
#7
Javier
A Favor
En Contra

Rivera siempre ha sidoun puto veleta y se cree presidente del gobierno. ..yo he votado a VOX y espero que no cedan en nada,a ver que hace la veleta naranja

Puntuación 23
#8
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Mejor así. Coherencia y honradez, seriedad y postulados. No como la bailarina Rivera q va de aquí para allá, como lo q es, una bailarina. Del mismo estilo que el mentecato de Perico Sánchez l "el traidor". Son dos para Bailando con lobos.

Puntuación 20
#9
Nocabeuntonto+
A Favor
En Contra

Mejor así. Coherencia y honradez, seriedad y postulados. No como la bsilarina Rivera q va de aquí para allá, como lo q es, una bailarina. Del mismo estilo que el mentecato de Perico Sánchez l "el traidor". Son dos para Bailando con lobos.

Puntuación 16
#10
the observer
A Favor
En Contra

El harakiri puede ser el tradicional ?

Puntuación 2
#11
Bilbo
A Favor
En Contra

C's tiene la opción de pactar ayuntamientos y comunidades con el PSOE y PP, quedar como segunda fuerza política efectiva por delante del PP (menos votos, más gobiernos), ganar audiencia televisiva y votos para las próximas elecciones, conseguir gobiernos estables bipartitos durante cuatro años, o ...

pactar con VOX y perder el voto de la derecha liberal (que son el 90% de sus votantes), quedar como farolillo del PP, hundirse en el olvido, ser etiquetado de "amigo de vox", perder el apoyo de su líder económico, Garicano, o el ex-primer ministro francés Manuel Valls, creando un cisma interno sólo superado por los podemitas.

Ummm, difícil elección para Rivera.

Puntuación -10
#12
Fernando
A Favor
En Contra

Al 12 (Bilbo):

Pues tienes bastante razón en tu análisis..... A Rivera lo que más le interesa es frustrar los acuerdo con PP y Vox evitando así que el PP siga siendo el partido de referencia frente al PSOE dado que no habrá ni un solo alcalde o presidente de comunidad de CS pues ha quedado muy por detrás del PP en todas partes.

De este modo consigue que el PP tenga el mismo poder territorial que CS (ninguno), que el PSOE gobierne en toda España con su habitual mala gestión, y preparar el terreno para un nuevo intento de quedar segundos dentro de 4 años (si puede ser ya sin Vox al que habría dejado quizás neutralizado y de cuya muerte se presentaría como artífice ante el electorado de centro-derechita cobarde).

Lo más fácil es usar a Vox como excusa y aún encima quedar como adalid de la libertad, cuando lo que quiere en realidad es no estar a la sombra del PP.

España le importa poco

Puntuación 3
#13