Elecciones 26M

Sánchez pide a Iglesias que reconsidere su pretensión de un Gobierno de coalición tras el descalabro de Podemos el 26-M

  • Asegura a Rivera que en la UE no se entendería que pactara con Vox

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que "reconsidere su estrategia" de presionar por un Gobierno de coalición una vez se ha consumado el descalabro del partido 'morado' el 26-M. A las preguntas de los periodistas a su llegada al Consejo Europeo, Sánchez ha pedido a Iglesias que reflexione sobre lo ocurrido el domingo y ha marcado su listón: un Gobierno progresista liderado por el PSOE que incorpore "independientes de reconocido prestigio".

"Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias después de lo que lo que ha ocurrido", ha subrayado el presidente al mismo tiempo que ha lanzado un mensaje a Ciudadanos: "Lo que no se entiende en Europa es que un partido que se autodefine como liberal se apoye en la ultraderecha para conformar gobiernos, ni en Andalucía ni en otros lugares. La contradicción muy importante".

Estas palabras del líder socialista llegan 24 horas después de que el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, enfriase la entrada de Podemos al Ejecutivo poniendo como límite la inclusión de "independendientes progresistas" y empezara a presionar a Ciudadanos para que se abstenga en favor del PSOE y no ayude a que Vox entre en las instituciones.

Ayer mismo era el propio Iglesias el que hacía una somera "autocrítica" de los sucedido el domingo y repetía su mantra de que Podemos debe estar en el próximo Ejecutivo, aunque sea con una participación "modesta". Una exigencia que no se comparte de manera generalizada en Unidos Podemos: el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha asegurado este jueves que antepone llegar a un acuerdo programático con el PSOE a tener ministerios.

Sánchez ha almorzado este martes en Bruselas con los primeros ministros de Bélgica, Charles Michel; Países Bajos, Mark Rutte; y Portugal, António Costa, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de mantener una reunión bilateral con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Ayer la mantuvo con Macron en París.

El almuerzo, que se enmarca dentro de los contactos previos al Consejo Europeo informal en el que los Estados miembro empezarán a abordar el reparto de puestos de mando en las instituciones europeas, ha reunido a líderes socialistas y liberales y no ha incluido a ningún representante de la familia conservadora europea.

La cita repite el formato de un encuentro similar que ya mantuvieron en la cumbre de Sibiu (Rumanía) Sánchez, Costa, Michel y Rutte, aunque en esta ocasión se incorpora Macron, que no ha ocultado su deseo de favorecer alianzas progresistas para poner fin al actual dominio del Partido Popular Europeo (PPE) en puestos clave, informa EP.

Sánchez, que ha llegado a Bruselas como el dirigente socialdemócrata con más eurodiputados dentro de su familia política, ya se vio el lunes en París con Macron, líder a su vez del grupo liberal. El encuentro se desarrolló en un ambiente de "excelente sintonía", según Moncloa.

Especial Elecciones 26-M.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

No es No
A Favor
En Contra

Sanches desde ciudadanos te han contestado no es no. Que es lo que no entiendes. Nunca se pactara con un partido que gasta el dinero publico en drogas y prostibulos ni lse pactara con los que venden a España a los independentistas y a los proetarras.

Puntuación 3
#1
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Jaaaaaaajajajajaja.....

¿ Ven ustedes ?..... Que delicadeza, que diplomacia, que cariño con la ULTRAIZQUIERDA MARXISTA, nada que ver con el trato a VOX, A ESTOS NI AGUA!!!! ¿ porqué razön ?... Muy fácil, todos sabemos los malísimos que son estos últimos, al contrario de los primeros, que..... por supuesto no son nada extremistas, eso que usted puede ver en Youtube, de un Iglesias borracho, gritando en algarabia con un grupo de comunistas, enarbolando la bandera de la hoz y el martillo, fotos de Marx, Lenin, Stalin, puño en alto, pero ya sabemos que eso para Pedrito, no es extremismo....

Es mas...es que se llama a la mismisima sede de Bildu, para solicitar su apoyo en el Congreso, para...por supuesto ocupar la poltrona, y no vaya usted a pensar que esos son también extremistas... no sea mal pensado, ¿que representaban hasta hace bien poco a los que pegaban tiros en la nuca, ponían bombas en centros comerciales, cuarteles, secuestraban, asesinaban?..... ¿ extremistas ?....venga ya!!!

En cambio los de VOX, que han pedido la eliminación de las autonomías, y que no se subvencione las mamandurrias de multitud de asociaciones feministas, que hacer...hacer nada hacenpor las que ellas dicen luchar, pero eso si, cobrar no vea usted!! eso...eso si es extremismo por parte de VOX.

Y ES QUE POR POSAR EL CULO EN UN SILLÓN, ESTAMOS DISPUESTOS A LO QUE SEA, CON QUIEN SEA, COMO SEA, ADONDE SEA.

Puntuación 4
#2
Anticomunista
A Favor
En Contra

Sánchez a quien tratas de engañar, tú puedes pactar con la extrema izquierda, los proetarras y los independentistas y los demás tienen que hacer lo que tu digas.

Menuda cara tienes.

Puntuación 2
#3