Economía

Moody's cree que un Gobierno de PSOE y Ciudadanos sería el más proclive a hacer reformas estructurales

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera (imagen de archivo). Autor: EFE.

La agencia de calificación Moody's considera que un eventual Gobierno de coalición entre el PSOE y Ciudadanos sería probablemente el más proclive a abordar reformas estructurales, y recuerda que un acuerdo entre las dos formaciones daría al Ejecutivo una mayoría suficiente.

No obstante, Moody's admite que un Gobierno monocolor, opción defendida por el PSOE, podría funcionar razonablemente bien, como ha ocurrido en otros países europeos como Portugal e Irlanda.

En cualquier caso, la agencia cree que el resultado electoral proporciona vías para lograr un Gobierno más estable y podría tener efectos positivos en la calificación crediticia.

Moody's señala que, incluso si el PSOE opta por buscar el apoyo de Unidas Podemos y de los partidos nacionalistas, la posición del partido es ahora "significativamente más fuerte" que en la anterior legislatura.

En cuanto a las implicaciones del resultado electoral en la calificación crediticia de España, Moody's señala que la clave será comprobar si el futuro Gobierno logra una mayoría suficiente y el consenso interno necesario para avanzar en las reformas macroeconómicas y fiscales, como la referida a la sostenibilidad del sistema de pensiones.

Según la agencia de calificación, los esfuerzos para abordar los desafíos económicos y fiscales se han estancado en España desde las elecciones de diciembre de 2015 por "la sucesión de Gobiernos minoritarios que carecen de la capacidad para aprobar leyes sustantivas o abordar las debilidades estructurales de las finanzas públicas".

Moody's considera que los riesgos políticos derivados de las tensiones con los independentistas catalanes deberían mantenerse más contenidos por "la postura menos conflictiva del PSOE".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum9

Este partido no esta inscrito en ningun sitio
A Favor
En Contra

El partido Moody`s no tenía papeletas para las votaciones en ningún centro. ¿Me ha perdido algo?.

Puntuación 0
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Sería la opción más recomendable para el país. Lo único que faltaba es que dependiese el Gobierno de Podemos.Seríamos muy parecidos a Argentina. No a Venezuela que es paupérrima, pero sí a Argentina. Con un estado parasitario de mantenidos que ha quebrado a un país con muchos más recursos naturales que España.

Puntuación 0
#2
maqui
A Favor
En Contra

Lo que llama reformas esructurales Moody´s, agencia de calificación y grupo de presión internacional del capital, no es otra cosa que menos nalarios y menos impuestos para que el capital tenga más beneficios y los demás que se j.odan

Puntuación 0
#3
under
A Favor
En Contra

c.o.n-------r.i.v.e.r.a----n.o.............lo dice el pueblo....

que parte es la que no entendeis....?

Puntuación 0
#4
No muchas gracias
A Favor
En Contra

No muchas gracias ,, y menso sin ""condon sanitario"" ya que"" nos darian mucho por .. a todo el pais "" especialmente a los contribuyentes ,, al menos que ocurra lo"" inevitable"" con unas minimas garantias de higiene ..

Puntuación 0
#5
Nestor
A Favor
En Contra

Sí, hay que hacer reformas estructurales con urgencia.

La primera es revertir totalmente la reforma laboral de los inútiles del PP.

La segunda es cambiar -de una puñetera vez- el modelo económico y de producción. dejar de una vez de colocar ladrillos a lo tonto y montar hoteles y bares sin fundamento no control.

Hay que poner a trabajar a nuestros mejores cerebros, ingenieros, científicos, licenciados, investigadores y profesionales cualificados.

Los tenemos y muy buenos, pero trabajando para la competencia en otros países.

mientras tanto, aquí seguimos buscando desesperados como volver al ladrillazo y a los pelotazos de siempre.

Tenemos un ggran país y una gente estupenda y muy preparada, ¿por qué cjs. no aprovechamos lo que tenemos y despegamos de una vez.

Puntuación 0
#6
JORDI PUJOL
A Favor
En Contra

LA JENTE NO QUIERE ESO....CON RIVERA NO,CON RIVERA NO....

EL QUE VOTA PESOE NO QUIERE A RIVERA......SR.IBEX TOME NOTA SE LLAMA DEMOCRACIA Y MANDA EL PUEBLO...

UNA VOTACION ES UN MANDATO POPULAR....

IBEX BA DE RETRO....

Puntuación 0
#7
El crítico
A Favor
En Contra

Si Ciudadanos pacta con el PSOE se entierra políticamente y resurge el PP y VOX.

Puntuación 0
#8
Por la separación entre masonería y Estado
A Favor
En Contra

Un gobierno PSOE-Cs es lo que ha ordenado Soros. En el fondo ambos partidos no son más que el mismo partido bajo el mismo amo. Enhorabuena a los españoles por ser perritos fieles.

Puntuación 0
#9