Economía

Londres pedirá formalmente a la UE retrasar el Brexit

Londres (Reino Unido)

La premier británica, Theresa May, prevé escribir al presidente del Consejo Europeo para solicitar oficialmente la extensión del artículo 50. La primera ministra británica mueve ficha antes del arranque de la cumbre comunitaria, este jueves, en lo que supone prácticamente la única prerrogativa que le quedaba, tras las dos humillantes derrotas de su acuerdo y el golpe propinado por el presidente de la Cámara de los Comunes a su estrategia de romper el bloqueo de Westminster mediante repetidas votaciones.

El Tratado de Lisboa no establece qué mecanismo debe emplear un Estado miembro para pedir la ampliación de la permanencia, pero tanto Reino Unido como la Unión Europea está en territorio por explorar.

A priori, los Veintisiete prevén ofrecer una prórroga de nueve meses, conscientes de que la solución preferida de Theresa May, una demora técnica para dar margen para aprobar la legislación pendiente, resulta imposible, dadas las marginales posibilidades de que su plan pase el corte del Parlamento, especialmente tras la intervención del speaker durante la tarde de ayer.

Las implicaciones de su dictamen no son meramente domésticas, ya que John Bercow sugirió que los cambios necesarios para permitir una tercera votación requerirían de una renegociación previa con las instituciones de Bruselas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum6

Uffff
A Favor
En Contra

Y qué razón van a esgrimir?? Porque tienen que tener un motivo, o no habrá retraso.

Puntuación 10
#1
Blas
A Favor
En Contra

Cansina no, lo siguiente.

Puntuación 11
#2
que dejen de engañar de una vez
A Favor
En Contra

Lo que deben hacer es un referéndum de ratificación del Brexit. Todos los partidarios del mismo reconocieron sin rubor alguno que habían mentido a los votantes. TODOS. Que la UE les robaba era falso. Que vivirían como Dios fuera de la UE era falso. Que mantendrían toda la industria bancaria era falso. TODO FALSO. Al estilo de los golpistas catalanes

Puntuación 15
#3
Usuario validado en Google+
jrbmaestre@hotmail.com
A Favor
En Contra

Los Españoles estamos del Brexit y de Cataluña asta los mismísimos cojjjjjjj

Puntuación 18
#4
Mal general
A Favor
En Contra

Lo mismo que hay demasiados españoles que quieren destruir España, hay demasiados ingleses que quieren destruir Inglaterra y demasiados europeos que quieren destruir Europa, y muchísimos del resto del mundo que quieren destruir todo lo anterior.

Puntuación 5
#5
Incrédulo
A Favor
En Contra

Parece que los británicos empiezan a darse cuenta que la época en que eran el Imperio Británico se ha terminado. Primero el Brexit. Después conducir como la gente civilizada, por la derecha. Y más tarde introducción del sistema métrico decimal.

Después de todo lo anterior, aterrizarán de su nube virtual y engañosa.

Puntuación 0
#6