Economía

Las medidas laborales se perfilan para antes de las elecciones del 28-A

  • La negociación de Gobierno, patronal y sindicatos, a fuego lento
La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Magdalena Valerio. Foto: Efe.

No será finalmente este martes cuando el Gobierno dará cuenta a través de la aprobación de un Real Decreto-Ley de las modificaciones que sufrirá la reforma laboral del PP de 2012, si bien desde fuentes de Moncloa aseguran a este diario que los trabajos para materializar la conocida como contrarreforma continúan vigentes y con más intensidad si cabe por el cada vez más estrecho margen que deja la convocatoria de las elecciones generales.

De hecho, esa fecha del 28-A es el límite que se ha fijado el Ejecutivo socialista para conseguir un acuerdo con la patronal CEOE, el lado más discrepante de la negociación tripartita que aborda los "elementos más nocivos" de la medida impulsada por el entonces Gobierno de Rajoy en tiempos de crisis. Entre estos elementos en cuestión estarían la recuperación de la ultraactividad de los convenios, la vuelta a la prevalencia del convenio sectorial sobre el de empresa, la política de subcontrataciones y la posible implantación de un control de horarios de la jornada laboral.

Sin embargo, los contactos parecen no ser lo más fructíferos posible toda vez que, al menos desde la CEOE, han hecho públicas sus discrepancias sobre algunos de los elementos que están encima de la mesa. De hecho, la pasada semana, el presidente de la patronal mayoritaria expresó su "preocupación" por la medida concreta referida a la ultraactividad de los convenios, considerando que ata un ancla al pie del empresario en términos de renegociación del convenio en caso de una coyuntura económica negativa para la compañía.

Sin embargo, el propio Garamendi aseguró entonces que su organización no se levantaría de la mesa de negociación, mientras que los sindicatos también han situado sus consignas en la necesaria aprobación de esta contrarreforma, advirtiendo que, de otro modo, se verían obligados a salir a la calle contra el Ejecutivo.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, aseguró que sacaría esta contrarreforma antes de las elecciones, plazo en el que cuenta con hasta ocho semanas previa celebración del último Consejo de Ministros de la legislatura, el viernes 26 de abril, y a un día de la jornada de reflexión.

comentariosicon-menu12WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Estos okupas quieren cambiar todo, sin haberles dado la confianza en las urnas. No me gusta el PP desde que dejaron de asumir el resultado de las bases y los casos de corrupción, pero estaría dispuesto a votarles con tal de que estos socialistas de mierda ( y no, todos . pero estos sí ) no se salgan con la suya.

Puntuación 13
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Este Sánchez, no hace más que cagar todo lo que toca.

Practica con el ejemplo, cenutrio. Tú quieres miseria para nosotros, con tal de seguir con el avión y el helicóptero.

Es el señor del tulipan. Solo que éste, en lugar de dar, te quita el pan.

Puntuación 14
#2
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Estos socialistas tienen el odio instalado en su cara. Todo lo que hacen, lo hacen para fastidiar al contrario, in pensar si es bueno o malo.

Habéis resucitado a Franco, ahora que estaba cuarenta años enterrado.

Joder que mano !

NO es diferenciais mucho de aquel, la verdad. Entre vosotros y los de potemos lo hacéís hasta bueno. Y no me gustan los dictadores. Ni los de aquí, ni los de Venezuela, ni Rusia, ni China, ni Iran, ni Argelia. Deisfrazan la dictadura de democracia. Sois dictadores de tomo y lomo.

Puntuación 13
#3
Dortorcito
A Favor
En Contra

Estos Fraudes, no pasarían de peones en cualquier empresa, con todo el respeto para la profesión. Todo el día repartiendo nuestro dinero para obtener unos votos. Goberbando así, ruina segura, Fraudes

Puntuación 13
#4
El Rufi
A Favor
En Contra

Viernes sociales o viernes de lapidar nuestro dinero?

Puntuación 9
#5
Funcionarios si, pero pocos.
A Favor
En Contra

S.O.S, cuidado la que sale en la foto es una funcionaria y ya sabemos los funcionarios siempre miran por ellos, lo segundo son ellos y lo tercero son más ellos. Por eso mismo cuanto menos funcionarios menos gente pidiendo y llorando.

Puntuación 9
#6
Anticomunista
A Favor
En Contra

Me da igual lo que haga esta puerca voy a votar a VOX.

Puntuación 7
#7
joven
A Favor
En Contra

Al 7

Yo también votaré a VOX.

Puntuación 7
#8
pilar
A Favor
En Contra

Ya somos varios porque mi familia y yo votaremos a VOX.

Puntuación 7
#9
Aurelio
A Favor
En Contra

Nadie como estos que se dicen demócratas de toda la vida ha "robado" al parlamento, elegido por el pueblo, su capacidad de legislar............jamas podría votar a una casta de indecentes políticos como esta camarilla de sanchistas.

Puntuación 4
#10
ILEGITIMIDAD ELECTORAL
A Favor
En Contra

Este gobierno está EN FUNCIONES

que cambien cosas cuando tengan la confianza de los votantes, es todo paripé electoral.

VOX.

Puntuación 6
#11
valenciano2012
A Favor
En Contra

queremos sueldos europeos, no sueldos africanos, queremos trabajo digno no basura,

recuperemos los derechos laborables perdidos desde antes del 2011

Puntuación -1
#12