Economía

EEUU: el déficit de la balanza comercial cae en 6.000 millones de dólares en noviembre

  • El déficit de noviembre es el más bajo de los últimos cinco meses

El déficit de la balanza comercial de Estados Unidos en noviembre fue de 49.300 millones de dólares, 6.000 millones menos que el dato revisado de octubre. Las exportaciones sumaron 209.900 millones de dólares mientras que las importaciones alcanzaron los 259.200 millones de dólares.

De esta manera, el dato estuvo marcado por el descenso del 2,9% en las importaciones y por la disminución de 0,6% de las exportaciones. Así, el déficit de noviembre es el más bajo de los últimos cinco meses.

En lo que se refiere al acumulado de los primeros once meses de 2018, el déficit estadounidense ascendió a cerca de 552.300 millones de dólares, por encima de los 500.000 millones registrados en el mismo periodo de 2017.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha hecho de la reducción del déficit comercial uno de sus principales prioridades, para lo cual ha renegociado el antiguo acuerdo comercial con Canadá y México.

Además se encuentra inmerso en complejas negociaciones comerciales con China, a cuyas importaciones ha aplicado fuertes aranceles como el objetivo de reequilibrar una relación comercial, a su juicio, "injusta".

El dato de comercio se ha publicado hoy tras un retraso de más de un mes por el cierre parcial de la Administración durante cinco semanas a principios de año por el bloqueo político en el Congreso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0