Economía

EEUU retrasa la publicación del dato del PIB del cuarto trimestre de 2018 por el 'shutdown'

  • Aún se desconoce cuándo se publicarán estos datos

Estados Unidos ha retrasado sine die la publicación de varios datos macroeconómicos por el cierre parcial del gobierno estadounidense (shutdown). Entre ellos, el del producto interior bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2018, que estaba previsto que se conociera este miércoles.

Tal y como informó este lunes la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), distintos datos cuya publicación estaba prevista a lo largo de esta semana y la siguiente se van a retrasar.

Sin embargo, la BEA no ha ofrecido nuevas fechas para la publicación de estas referencias. 

Se trata de la tercera revisión del producto interior bruto (PIB) relativo al tercer trimestre de 2018 por cada Estado (que estaba prevista para ayer); el avance del PIB para el cuarto trimestre y de todo el año pasado (previsto para hoy); el gasto personal de diciembre (previsto para mañana); y la balanza comercial de diciembre también (prevista para el martes 5 de febrero).

Lo que sí se ha conocido este miércoles ha sido el informe de empleo elaborado por ADP. Este ha mostrado que EEUU creó 213.000 puestos de trabajo en el sector privado, no agrícola, durante este mes de enero.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin