Economía

Reino Unido: la inflación bajó dos décimas en diciembre, al 2,1%

  • El IPC está cerca del objetivo del Banco de Inglaterra para subir los tipos

El IPC de Reino Unido se situó en el 2,1% el pasado diciembre, dos décimas menos que en el mes anterior, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con el responsable de inflación de la ONS, Mike Hardie, la caída respondió a un fuerte descenso de los precios del petróleo y de los carburantes en los últimos meses.

Además, el alza de los billetes aéreos fue menor que en meses anteriores, mientras que también subieron ligeramente los precios de los hoteles y las tarifas de los teléfonos móviles.

Hardie agregó que los precios de las viviendas continuaron al alza en el país, aunque particularmente en menor medida en Londres y la zona del sureste de Inglaterra, una de las zonas más pobladas.

Los precios del calzado y la ropa retrocedieron, según la Oficina de Estadísticas. Con esta caída, el índice del IPC está cerca del 2% que el Banco de Inglaterra quiere mantener para evitar subir los tipos de interés, que se sitúan en el 0,75%. El índice de inflación era ampliamente esperado por los economistas en el Reino Unido.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky