Economía

Tráfico prevé recaudar en 2019 más de 355 millones de euros en multas

Autor: EFE.

El Gobierno confía en recaudar 355,9 millones en multas de tráfico en 2019 e incrementar el dinero obtenido en tasas y otros ingresos hasta los 971,7 millones (consulte aquí los Presupuestos para 2019).

El presupuesto de la Dirección General de Tráfico (DGT), según las cuentas presentadas por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asciende a 807,7 millones, un 5,4% más que el año anterior.

Se trata de 41 millones más que se destinarán en su mayoría a las retribuciones de la agrupación de tráfico de la Guardia Civil tras la subida salarial acordada en marzo en el marco de la equiparación salarial con el resto de las policías autonómicas.

La cifra que se prevé percibir con las multas de tráfico es la misma que la presupuestada en 2018, si bien el total que confía recaudar (971 millones) se debe al ingreso por tasas de la Jefatura de Tráfico, que alcanzan los 614,8 millones.

Con el fin de disminuir el número de víctimas y accidentes, la DGT prevé en su capítulo de inversiones reales destinar 145 millones y más de un millón en financiar proyectos de investigación sobre seguridad vial a comunidades autónomas, empresas públicos, privadas e instituciones sin ánimo de lucro.

También destaca el Gobierno su estrategia a seguir en 2019, con nuevas actuaciones, como la revisión del carné por puntos tras doce años de vigencia, la reducción de la velocidad en las vías secundarias, la actualización del plan de motocicletas, una especial atención a los colectivos vulnerables y un aumento de vigilancia y concienciación sobre el uso del móvil al volante.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

miguel
A Favor
En Contra

Hay comunidades como Cataluña,el País Vasco y Navarra donde no van a poner ninguna multa porque la competencia de las multas está transferida.Hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

Puntuación 10
#1
raul
A Favor
En Contra

Pero todas estas multas serán por nueyra seguriad, obviamente...

Puntuación 6
#2
Fachas
A Favor
En Contra

Recuerdo para lo que lo desconocen: los fachas aprobaron una ley, similar a Hungría y muy lejos de Alemania: si fumas un porro, tomas un ansiolitico, pastilla para dormir, etc. Darás positivo hasta 4 días más tarde pues no hay límite y con solo trazas se da positivo. Recordar que un porro o pastilla permanecen trazas en el cuerpo hasta 100 horas.

Recaudacion y carcel.

Puntuación 10
#3
El crítico
A Favor
En Contra

Y después dicen que los radares no son para recaudar, valientes HDP.

Puntuación 5
#4
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Ahora se va viendo toda la verborrea de Pere, y su teatrillo parlante de ocurrencias infinitas.

Y la verdadera razón de tanto exceso parlante, ES PURA Y LLANAMENTE LA RECAUDACIÓN.

Y mañana volveremos a oir a Pere.. con su exceso de peso, hablando de nuevas medidas....por supuesto represivas... y así justificar lo injustificable, para poner mas multas.

Puntuación 6
#5