Economía

Bolsonaro anuncia reformas estructurales para sanear las cuentas públicas de Brasil en su toma de posesión como presidente

El ultraderechista Jair Bolsonaro, que este martes 1 de enero asumió como nuevo presidente de Brasil dos meses después de las elecciones, dijo en el discurso que pronunció ante el Congreso que impulsará reformas estructurales para sanear las cuentas públicas, cuya maltrecha situación es considerada como una de las mayores amenazas para la economía del país.

"Promoveremos reformas estructurales que serán importantes para la sustentabilidad de las cuentas públicas", afirmó en el discurso de cerca de diez minutos que pronunció poco después de haber sido investido como presidente por los próximos cuatro años.

Pese a que no mencionó específicamente ninguna medida, el nuevo jefe de Estado de Brasil ha defendido una profunda reforma al régimen de jubilaciones y pensiones, actualmente deficitario y que, según economistas, puede entrar en colapso en los próximos años.

El capitán en la reserva del Ejército brasileño dijo igualmente que, para sanear las cuentas, su Gobierno no gastará más de lo que recauda, pero que, aún así, cumplirá todos los contratos. Bolsonaro afirmó que el ajuste fiscal para sanear las cuentas públicas es necesario para estabilizar la economía e impulsar su crecimiento.

"Necesitamos crear un circulo virtuoso en economía que genere confianza y estimule no sólo nuestro mercado sino también el comercio internacional con todos los países y sin amarras ideológicas", agrego. Igualmente sobre economía, afirmó que el sector agropecuario, uno de los más importantes de Brasil y responsable por gran parte de las exportaciones brasileñas, tendrá un papel decisivo en su Gobierno.

Bolsonaro aclaró que apoyará a los productores rurales pero "en consonancia con la preservación ambiental". El mensaje fue interpretado como un compromiso de que su apoyo a los negocios en el campo tendrá límites ecológicos.

La política económica del nuevo Gobierno brasileño, por lo ya admitido por Bolsonaro, tendrá un tinte claramente liberal y será comandada por Paulo Guedes, un economista formado en la Escuela de Chicago y al que el presidente ha dado "carta blanca". Guedes ha propuesto una ambiciosa apertura al capital extranjero, impopulares ajustes fiscales, una severa reducción del tamaño del Estado y de sus gastos, y privatizaciones en todas las áreas, que incluyen negocios del gigante Petrobras.

Miles de personas han aclamado a Bolsonaro entre fuertes medidas de seguridad por toda Brasilia

Miles de personas se han congregado en los alrededores del Congreso Nacional para expresar su apoyo al nuevo presidente. Unos 12.000 militares y policías han tomado las calles de Brasilia para garantizar la seguridad durante la jornada.

Bolsonaro, junto a su esposa Michelle, llegó al Parlamento tras un breve desfile en un automóvil Rolls Royce 'Silver Wraith' sin capota, en el que recorrió unos 1.000 metros hasta la sede del Congreso, donde cientos de diputados le ovacionaban mientras seguían las imágenes por televisión.

El nuevo presidente y su esposa hicieron ese recorrido de pie dentro del Rolls Royce, rodeado por guardaespaldas y seguido por soldados a caballo del regimiento Dragones de la Independencia, responsable de la guardia de honor de la presidencia brasileña.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

A Favor
En Contra

Pobres brasileños. Acabarán como Chile, en una crisis brutal, golpe de estado y destrucción social. Es lo que tiene repetir el error de Chile con las teorías de friedman y los Chicago Boys.

Quién no conoce la historia está condenado a repetir sus errores

Puntuación -14
#1
Pikan
A Favor
En Contra

"Quien no sabe de historia esta condenado a repetirla"

Pues te has lucido, maestro ciruela.

La crisis brutal, golpe de estado y destrucción social los trajo el gobierno de Allende, racista, violento, homofobo, supremacista y declarado reiteradamente por el Tribunal Supremo y el parlamento como "fuera de la ley y de la constitución"

La dictadura de Pinochet y sus políticas económicas supusieron un periodo de desarrollo económico muy notable. Y desembocó en la salida de Pinochet después de un referéndum democrático que perdió 51-49% dejando un país próspero, en paz y estable, cosa que jamás le perdonará la izquierda rencorosa cuyo proyecto para Chile era el de Cuba y Venezuela: hambre, explotación,falta de libertad, hiperinflacion y miseria, objetivos que Allende ya había empezado a lograr con notable eficacia.

Puntuación 12
#2
A Favor
En Contra

Claro que si Pikan. Se lo vas a contar a un chileno. Que valiente es la ignorancia. La caída de Allende empezó con las medidas de friedman que desembocaron en una crisis sin precedentes tras la colaboración inestimable de los yankis. Después vino el golpe de estado promovido desde Washington y ya sabemos como pagan a traidores en el imperio. Lo del sufrimiento del pueblo con pinochet lo dejamos para otro día señor licenciado

Puntuación 0
#3
Pikan
A Favor
En Contra

Si, si, los yankis, como siempre. Como Maduro y Fidel.

El socialismo y el comunismo siempre acaban en ruina y miseria y siempre la culpa es de los Yankis, jamás de su sistema que nunca falla.

Por supuesto Allende no tuvo ningún apoyo de la Unión Soviética...¡¡Nooo, que va..!!

Tú de chileno tienes lo que yo, ya que es evidente que llevas una empanada mental notable.

Unas ideas básicas para que te aclares :

Primero Allende. Luego Pinochet.

Allende: marxista

Pinochet : liberal

Friedman liberal.

Por tanto :

Primero Allende con políticas marxistas (confiscaciones, decretos ilegales, hiperinflacion, hambre y paro)

Como consecuencia golpe de estado.

Y después Pinochet y políticas liberales. Friedman, ahora sí.

Ese es el orden correcto.

Puntuación 9
#4
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Pues aquí lo que queremos ya es que VOX aparezca y ponga orden porque con este Zpedo II lo tenemos crudo . Vetea tu casa Okupa . Elecciones yaaaaaa

Puntuación 6
#5
Bolsonaro
A Favor
En Contra

Con la llegada de Bolsonaro, de TRUMP, el rechazo al referéndum en Colombia, VOX, etc... la izquierda empieza a cuestionar que la gente ignorante (osea, la de derechas) y pobre pueda votar.

Es un espectáculo realmente divertido. Te lo confiesan en la intimidad cuando creen que eres de los suyos. Bueno, también en algún periódico lo cuestionan abiertamente.

Aunque lo de que la izquierda cuestione la democracia cuando no les favorece tampoco es que se haya inventado ayer, la verdad,

A ver que hacen, sin el apoyo de la Unión Soviética. Tienen los medios de comunicación, pero les está fallando, y por eso se acogen a la ridícula teoría de las fake news que la gente ignorante traga.

Demasiada libertad , ese es el problema para la izquierda. Y cuando empiezen a perder el control de la educación ya será el fin.

Puntuación 4
#6
Usuario validado en Google+
Skurge El Verdugo
A Favor
En Contra

Pues si la política económica la va a dirigir Paulo Guedes ruina segura para Brasil.

Puntuación 1
#7