Economía

Italia tiene previsto enviar el miércoles a la UE un presupuesto revisado

Bandera de Italia.

La coalición gobernante italiana pretende enviar un presupuesto revisado a la Unión Europea el próximo miércoles, en vísperas de la cumbre de líderes del bloque de la próxima semana en Bruselas, dijo este viernes una fuente del Gobierno.

La Comisión Europea rechazó el proyecto de presupuesto de Roma, que prevé que el déficit aumente al 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo año desde el 1,8% de 2018. Bruselas argumenta que estos objetivos incumplen los compromisos previos de reducir la deuda.

Después de semanas de confrontación, Italia y la Comisión Europea han suavizado el tono, indicando recientemente que se debe encontrar una solución de consenso para evitar un procedimiento disciplinario que podría terminar en una multa.

Según se ha conocido a lo largo de la semana, el ejecutivo transalpino habría aceptado modificar sus cuentas para el próximo año, ajustándose a un objetivo de déficit de entre el 1,9% y el 2%.

De esta forma, el vicepresidente italiano, Luigi de Maio, afirmó este jueves que con este nuevo presupuesto que enviarán a Bruselas pretenden evitar el procedimiento de infracción, al mismo tiempo que les permite cumplir sus promesas electorales.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin