Economía

Theresa May contesta a Pedro Sánchez y asegura que España ha "fracasado" en lo que se refiere a Gibraltar

  • "Nuestro mensaje a Gibraltar es claro: siempre estaremos a vuestro lado"
Theresa May, primera ministra del Reino Unido

"El Gobierno español quería cambiar el texto del acuerdo y fracasó en ese aspecto", además ha insistido en que Gibraltar "quedará cubierta por todo el acuerdo y en las futuras negociaciones sobre la relación del Reino Unido con Bruselas". Este fin de semana, Pedro Sánchez aseguró que España había ganado en la disputa sobre Gibraltar dentro del marco del Brexit, lo que finalmente supuso el fin del 'veto' de España al acuerdo de salida del Reino Unido en el Consejo Europeo celebrado este domingo.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha destacado ante la Cámara de los Comunes que su Gobierno seguirá del lado del pueblo de Gibraltar, de cuya soberanía ha dicho sentirse "orgullosa", y ha parafraseado al ministro principal gibraltrareño para destacar que no se ha modificado el borrador del Acuerdo de Retirada de la UE como pidió España "repetidamente".

Los líderes europeos confirmaron el domingo su visto bueno al acuerdo de divorcio con Reino Unido, sobre el que España había mostrado suspicacias al entender que no le concedía suficientes garantías en relación a Gibraltar. El Gobierno español accedió a votar a favor después de obtener una declaración política en la que se reserva la última palabra sobre cuestiones relativas al Peñón.

Defensa del acuerdo alcanzado

May ha acudido este lunes al Parlamento para defender las bondades de un acuerdo cuestionado incluso en las filas del Partido Conservador pero que, según la 'premier', permitirá a Londres centrarse en las "prioridades" nacionales de cara al futuro y garantizará la "integridad" de Reino Unido.

Tras las polémicas referentes a Gibraltar, May ha subrayado que su Administración ha trabajado de forma "constructiva" tanto con las autoridades del Peñón como con las españolas y ha reconocido "en particular" la altura de miras del ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo.

May ha subrayado que, gracias a las negociaciones, Gibraltar estará "cubierto" por el Acuerdo de Retirada y ha avanzado que también hablará en nombre de "toda la familia de Reino Unido" en las negociaciones en ciernes, en las que se establecerán las directrices de la relación entre Londres y el bloque comunitario una vez concluido el periodo de transición --a finales de 2020--.

El borrador no ha cambiado

La jefa del Gobierno británico ha recurrido al discurso pronunciado este fin de semana por el propio Picardo para destacar la capacidad negociadora de Londres. "Lo que es más importante, el borrador del Acuerdo de Retirada no ha cambiado. Eso es lo que el Gobierno español buscaba repetidamente, pero no lo ha logrado. Reino Unido no nos ha decepcionado", ha leído May.

En este sentido, la 'premier' ha recalcado que su mensaje para el pueblo gibraltareño es "claro": "Siempre estaremos a vuestro lado". "Estamos orgullosos de que Gibraltar sea británico y nuestra posición sobre soberanía no ha cambiado ni cambiará", ha insistido durante su comparecencia.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pablo
A Favor
En Contra

Joder Pedro que ridículo que has hecho, hasta sale Teresa a mofarse de ti.

Puntuación 60
#1
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Y a nosotros nos lo ha vendido como una victoria !

Menudo zángano. Mentiroso. Un personaje así solo se puede definir como un hdp. Vendería a su madre con tal de medrar.

Puntuación 48
#2
mallorquin
A Favor
En Contra

Esa lo que tiene que hacer es ponerse derecha que parece la mujer del "pozí", otros atontaos que se creen el ombligo del mundo...pues en el ombligo sólo hay pelusas..

Puntuación 6
#3
Mala gestión de carreras.
A Favor
En Contra

España no tiene altos funcionarios en las instituciones de la EU, porque España no apoya las carreras de españoles en la UE; en casos como este España paga las consecuencias; si hubiera habido alguno en la redacción del art 148 habría dado la voz de alarma. Los peores enemigos de las carreras de los españoles en la UE son sus propios colegas españoles que se dedican a asesinar al que despunta por méritos profesionales.

Puntuación 41
#4
Cuba
A Favor
En Contra

Durante semanas en el gobierno y en la Sexta seguían obstinados con Franco arriba, Franco abajo, Pedro Sánchez de viaje en Cuba, y ni se dieron cuenta que había temas importantes a tratar.

Puntuación 47
#5
Rufi
A Favor
En Contra

No digas eso. El doctor puede coger una depresión y puede marcarse otro viaje al caribe, quizás allí le den otro papelito como el que le dió la UE

Puntuación 37
#6
Pepe
A Favor
En Contra

Tanto tiempo dedicado a Franco y a los viajecitos, que no llega a más. Como para ocuparse del paro, sanidad, inmigración, delincuencia, etc. Solo las posturitas

Puntuación 35
#7
España no actúa bien en la UE.
A Favor
En Contra

#4 Y cuando un funcionario español en una institución europea suministra información confidencial a funcionarios del gobierno español para que defiendan los intereses de España, te puedes encontrar que, por pura incompetencia, es delatado por el propio funcionario del Gobierno español; parece imposible pero ha pasado, pienso en un caso concreto, el pobre español, muy heróico él, a punto estuvo de ser expedientado y tuvo que pedir ayuda a antiguos jefes jerárquicos alemanes, que le defendieron y salvaron su carrera, los españoles no hicieron nada por él.

Puntuación 17
#8
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

Los charlatanes de mercadillo, es lo que tienen, prometen...prometen... y cuando uno les compra el artículo, ve que ha sido un ENGAÑO.

Ahora...la foto de Pedrito subido a la palestra, no tiene precio.

Psoe, ¿ NUNCA OS VAIS A HARTAR DE HACER EL RIDÍCULO MAS ESPANTOSO ?

Puntuación 24
#9
Economista manipula
A Favor
En Contra

A LOS DE EL ECONOMISTA.

EL MARCADOR NO DESCUENTA CUANDO VOTAS EN NEGATIVO A LOS DERECHOPPONES QUE SE CREEN LO QUE DICE MAY.!

¡VENGA QUE SE OS VE EL PLUMERO!

Puntuación -23
#10
Transparencia
A Favor
En Contra

El Sr Sanchez tiene que hacer público ese acuerdo en las Cortes Generales.

Lo exigimos los españoles.

Queremos saber.

Puntuación 16
#11
pedro
A Favor
En Contra

Quien miente, Theresa May o Pedro Sanchez.

Puntuación 11
#12
A Favor
En Contra

O Theresa May miente o Pedro Sanchez miente. En el Reino Unido cuando alguien miente va a la calle. En España cuando alguien miente se le premia y asciende..... Conclusión, Pedro Sanchez ganará las próximas elecciones.

Puntuación 16
#13
Pedro el mediocre
A Favor
En Contra

Y que esperais de un país de mediocres izquierdista y nazionalistas, lo que vais a tener siempre, MEDIOCRIDAD

Puntuación 13
#14
Carmen
A Favor
En Contra

Sánchez no ha mentido. Ha dicho lo que se ha logrado, que es bueno, pero May lo tiene que vender como una victoria suya o se le echan encima. Y si es para defenestrar a los españoles que es lo que le gusta a los británicos, pues más.

Puntuación -16
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Es muy fácil... Sánchez quería en principio cambiar articulado. No lo ha logrado y May lo vende como un fracaso porque es lo que a ella le conviene vender pero no porque sea un auténtico fracaso para España. Que Gibraltar aparezca o deje de aparecer en ese articulado no va a cambiar nada porque con Gibraltar lo que se necesita sobre todo es avances de otro tipo. El reconocimiento político de la importancia de España tan fuerte que se ha logrado no lo hemos tenido desde que entramos en Europa.

Puntuación -12
#16
España es inferior, no?
A Favor
En Contra

Qué vergüenza. Aunque sea verdad, q lo será, hay q estar muy necesitada -May- para decir eso.

Ya no se trata de que Sanchez sea listo o necesitado, es la dignidad de España.

Hay q leer "Imperiofobia y leyenda negra", de Elvira Roca.

Puntuación -3
#17
jmdaf
A Favor
En Contra

Como en Trafalgar,

Un almirante frances al mando de la flota hispano francesa e Inglaterra gano la batalla y finalmente la guerra.

Los marinos españoles demostraron su valentia, cosa que no ha pasado en este caso, con un ministro catalan que defiende unicamente sus intereses a la hora de la verdad y un primer ministro que solo piensa en si mismo, hemos vuelto a ser derrotados y en este caso humillados y engañados.

Puntuación 12
#18
Exiliado
A Favor
En Contra

Vaya gol le han colado al Okupa (y a toda España) con el articulo 184 del acuerdo, que tiene vinculación jurídica, sustituyéndolo por un papel sin ningún valor jurídico. Se ve que mientras España se jugaba un asunto capital, el okupa prefería tomarse unos chupitos de ron con el dictador cubano en la Habana, palmaditas incluidas.

Y cuando venga, su prioridad será desenterrar a Franco, ideal para que descienda el paro, suba el PIB y se cree empleo de calidad.

Espero que quienes quienes voten al PSOE a partir de ahora pasen las de Cain, por ser lo menos explícito posible. Y ahí me quedo.

Puntuación 9
#19
Carmen
A Favor
En Contra

19 No estoy de acuerdo para nada y lo digo objetivamente, no como los falsos patriotas peperos. Creo que la gente habla sin saber ni a qué vincula ni a qué no vincula el 184 ni nada de nada. Seguid lamiendo el culo de los británicos los que preferís creerlos a ellos, que así ayudáis mucho a la fortaleza de España en el mundo.

Puntuación -8
#20
ComunistaKK
A Favor
En Contra

Carmen , no te cansas de hacer el ridículo, solo se me ocurre que eres una mantenida del partido, o eres muy cortita

Puntuación 5
#21
GUERRERO DEL ANTIFAZ
A Favor
En Contra

Carmen te vamos a dar la medalla de corcho por defender lo indefendible junto con el Sr. Okupa Sánchez Cun Fraude que se ha columpiado y no sabe cómo mentir más . Ya lo estamos conociendo " todo lo que dice es la mitad mentira y la otra mitad embuste" TIC TAC TIC TAC

Puntuación 5
#22
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que me cansa es leer vuestras maldades sin motivos más allá de vuestros prejuicios. Y nada tengo que ver con ningún partido. Son mafias.

Puntuación -2
#23
Carmen
A Favor
En Contra

En el fondo lo que os pasa es que no creéis en Europa. Si dudáis de Sánchez con esto, dudáis de la importancia de la palabra escrita de los políticos europeos. Y que se mencionara en ese Tratado es irrelevante. Pero no voy a perder el tiempo explicándolo a gente cerrada de mollera.

Puntuación -3
#24
Carmen
A Favor
En Contra

Jaja, acabo de leer que Alemania dice que no es sólo un texto declarativo sin más sino vinculante y que se sorprende de este debate en España. Hala peperos, habéis quedado retratados. Sois paletos y antipatriotas.

Puntuación -3
#25