Economía

Ciudadanos apoyará el real decreto ley para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas

  • "El impuesto de las hipotecas debe recaer sobre la banca"
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha asegurado este jueves que, su formación, apoyará la iniciativa del Ejecutivo de aprobar un real decreto ley para que los bancos paguen el impuesto de las hipotecas y ha acusado al PP de "oportunista" por prometer la supresión de este impuesto en el caso de que lleguen a La Moncloa.

Así lo ha expresado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha defendido que Ciudadanos "pidió antes que nadie" en una Comisión que se estableciera por ley un reparto claro de los gastos que conlleva el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

"Nosotros somos de la opinión de que el impuesto de las hipotecas debe recaer sobre la banca, por lo que es evidente que la iniciativa del Gobierno será apoyada", ha subrayado Girauta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció ayer en una rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa que el Consejo de Ministros aprobará durante la jornada de este jueves este Real Decreto Ley en contra del fallo del Tribunal Supremo que dictaminaba que eran los clientes los que tenían que pagar este impuesto.

Con todo, Girauta ha criticado al presidente del PP, Pablo Casado, después de que éste dijera que si llegaba a La Moncloa suprimiría este impuesto: "Dice poco de la credibilidad del PP a la hora de hablar de la supresión en el momento más oportunista posible".

Además, el portavoz 'naranja' ha recordado que de los 23 años en los que se ha aplicado este impuesto, en 15 de ellos se estaba bajo el Gobierno 'popular' y "jamás plantearon su supresión". "La credibilidad que tiene su promesa es nula", ha sentenciado.

Preguntado si su partido se plantea la supresión del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, tal y como defiende Casado, Girauta ha asegurado que Ciudadanos opta por bajar el IRPF o eliminar el Impuesto de Sucesiones antes que retirar los impuestos a la banca.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Fernando
A Favor
En Contra

Es un impuestos injusto y que no se aplica en Europa y lo suyo es quitarlo , y menos demagogia que estamos podrido por el populismo , Ciudadanos hoy tiene es un voto menos por demagogos ,

Puntuación 0
#1
andrew
A Favor
En Contra

La mentira y la manipulación es el peor virus de los políticos, que además se extiende como plaga.

Ciudadanos, vamos a ver, ¿ qué quiere hacer con los impuestos ?; este impuesto es sólo español . Cuando Europa carecen de este impuesto será por algo. Una vez más la UE no es tal unión y se autodestruirá por si misma, por sí solita y la balcanización llegará. En la supuesta UE la educación, la sanidad, la fiscalidad, seguridad, control de fronteras, inmigración y la mayoría de leyes deberían ser únicas y compartidas. Pero no, porque entonces ¿ como se justificaría tanto político vividor del dinero ajeno, de creacción de nichos nada útiles para el ciudadano , etc. ?, ¿ qué sentido tendría tantas CCAA y chiringuitos, incluidos los paraísos fiscales y la aceptación de ciertos delitos que atentan contra el sentido común, los valores y principios,. y los ciudadanos ?. La hipocresía está inundando la UE y el desprestigio de los partidos políticos es cada vez mayor, aunque no les importe, les da lo mismo.

Ciudadanos se equivoca y lo peor no es esto, sino que cunda el desencanto pensando que todos son iguales de farsantes, que la manipulación campe a sus anchas y de nuevo el frente popular e independentistas y sus nefastas consecuencias.

Puntuación 0
#2