El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiende la mano "a todos los grupos parlamentarios, a derecha e izquierda", para sacar adelante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, "si hay voluntad real de que no haya bloqueo". Sánchez, que ha clausurado el XXI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, en Valencia, ha lanzado un guiño a Ciudadanos, al afirmar que está "dispuesto a estudiar todas las propuestas de la oposición que sean razonables".
El presidente ha destacado que el Gobierno "acaba de presentar en Bruselas el proyecto de Presupuestos, que avanza en su tramitación y gana cada día más fuerza". "Nuestro objetivo es lograr las mejores Cuentas para España. Son sensatas y dan seguridad y estabilidad al país", ha destacado.
Ha respondido, así, al llamamiento lanzado horas antes, en el mismo foro, por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, apelando a la "responsabilidad" de Ciudadanos (Cs) para unir fuerzas y mantener el bloqueo a unos presupuestos "que son la semilla de otra nueva recesión económica en España". "No podemos facilitar que el Gobierno de España haya mandado unas cuentas con una senda de déficit no aprobada en el Parlamento español y que ahora intente modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, no dejando que el Senado cumpla el mandato legal", apuntó.
Sánchez ha planteado a los empresarios asistentes una relación de cooperación para afrontar con garantías el desarrollo futuro. "Sé que hay una tendencia a ver lo público como un obstáculo mas que como un cómplice. Mi mayor aspiración es que ustedes triunfen, creen empleo con sueldos dignos, abran mercados, y haya una redistribución de la riqueza", ha indicado.