Economía

Ciudadanos pide que se abran las enmiendas parciales a la Ley de Estabilidad

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. Foto: Efe.

Ciudadanos está decidido a mantener este martes su texto alternativo a la enmienda a la totalidad de Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que esta se discuta en el Pleno del Congreso. La enmienda de la formación naranja, dentro del trámite normal y ordinario de la regla de Estabilidad Presupuestaria, y no dentro de la vía de urgencia, defiende que, el rechazo del Senado a los objetivos del déficit se puede levantar por el Congreso con mayoría reforzada de 3/5 partes.

En el caso de que se rechace la enmienda a la totalidad de Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera pedirá que se abra el periodo de enmiendas parciales, lo que no conlleva tiempo máximo.

Desmintiendo las informaciones de algunos medios en los que se daba carta de naturaleza a la ruptura de Cs y PP sobre el trámite ordinario que debe prosperar en la Ley de Estabilidad Presupuestaria, este lunes, fuentes de Ciudadanos aclararon a elEconomista que en ningún momento han decidido cambiar el trámite ordinario de esta ley, que sigue su curso, si no, continuar con sus enmiendas, entre ellas, la contraria a un veto del Senado, por cierto, situación que no se ha llegado a dar, ya que la ley no ha logrado llegar al Senado.

Ciudadanos se mantiene contrario a la senda fiscal propuesta por el Gobierno, de 1,8 para 2019, senda que se ha enviado a Bruselas sin estar aprobada por el Congreso, donde Sánchez no logró ni los votos a favor de los partidos que apoyaron la moción de censura de Mariano Rajoy a finales de mayo.50 euros mensuales para los autónomos que no alcancen con sus ingresos el salario mínimo.

Recuerda Ciudadanos, que la urgencia lectura única para modificar estas leyes propuesta por el Gobierno fue rechazada, de modo que, las leyes, al seguir su trámite ordinario, no estarán antes del verano de 2019.

Según fuentes de Ciudadanos, hasta ahora, ni Podemos ni PSOE han actuado de modo que se aprueben las enmiendas presentadas por sus propias formaciones.

En cambio, la oposición al atajo legislativo que quería emplear el PSOE para tramitar la modificación de la Ley de Estabilidad se mantiene. En septiembre los socialistas intentaron colar la supresión del veto del Senado en una enmienda de una legislación para mejorar la formación de jueces y fiscales en violencia machista. Sin embargo, los votos de PP y C's evitaron que prosperar en la Mesa del Congreso evitaron que prosperara, incluyendo el de la presidenta del órgano parlamentario, Ana Pastor.

En la actualidad, el Gobierno no cuenta con la aprobación de la senda fiscal presentada a la Comisión Europea, y queda pendiente de remitir a Bruselas el anteproyecto cuando esté aprobado.

comentarios25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mon
A Favor
En Contra

No, si al final va a ser hasta divertido ver a estos chicos con los guantes de seda...

Puntuación 11
#1
Vox four president.
A Favor
En Contra

Menudo veleta el Naranjito

Puntuación 14
#2
Valenciano
A Favor
En Contra

by by Ciudadanos. Ya está claro que el voto se va a Vox porque no sois de fiar

Puntuación 20
#3
juan
A Favor
En Contra

¡¡OJO!!, Ciudadanos, NO es de fiar.

Por eso yo voto VOX.

Mira su programa electoral y decide: https://www.voxespana.es/programa-electoral

Puntuación 11
#4
Luis
A Favor
En Contra

Que asco me da la gente que vota a Vox......las extremas jamás son buenas, ni de un lado ni del otro. AGGGG

Puntuación -29
#5
Yomismo
A Favor
En Contra

Ciudadanos siempre al servicio del PSOE como ha hecho durante 4 años en la Junta de Andalucía, cuando llegan las elecciones hace el paripé como que se pelean con el PSOE, pero son lo mismo.

Puntuación 19
#6
nicaso
A Favor
En Contra

Como dice la canción ni son de aquí ni son de allá y creo que no tienen edad ni porvenir. El voto con ellos no tiene nada de predecible, en cosas ideológicas de derecha no tienen nada, son un partido socialdemócrata más. Yo creo que su visión es desbancar al PP y repartirse las castañas políticas con el PSOE. No se moja en casi nada salvo que diluvie.

Puntuación 14
#7
Antisocialista
A Favor
En Contra

Ciudadanos es la misma mierda que los socialista, eso está claro

Puntuación 14
#8
Santiago, votante.
A Favor
En Contra

Yo lo tengo clariiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, mi voto a C, s.

Puntuación -13
#9
Queda VOX.
A Favor
En Contra

Si votas a esta gente no sabes lo que estás votando y lo que van a hacer con tu voto, al PP tampoco hasta que Casado tenga un par de hervores; queda VOX, a ver si reforman la Constitución para abolir las autonosuyas y nos deshacemos del koleta y su banda, a La Habana.

Puntuación 12
#10
David
A Favor
En Contra

El problema par mi no es el veto o no veto de los presupuestos porque lo hayan hecho la izquierda. El problema es que van a apoyar unos presupuestos que estan manipulados y que van a generar mas deficit , deuda y descontrol, a la vez que se incrementan los impuestos a empresas y personas. Por todo esto PARA MI LOS PRESUPUESTOS TIENEN QUE SER TIRADOS. Y va los de ciudadanos y quieren apoyar esto. Ahora empiezo a pensar que si estos gobiernan van hacer las misma barbaridad, sino no entiendo porque retiran el veto a los presupuestos. Si es por interreses electoralistas lo tienen claro, porque la gente lo que quiere es que se haga lo logico y correcto por el bien del pais.

Has metido la pata Rivera.

Puntuación 13
#11
Carlos
A Favor
En Contra

11

Leerte el artículo, venga, que hablar sin saber es muy triste.

Puntuación -2
#12
Jose Maria
A Favor
En Contra

Yomismo, hace el mejor COMENTARIO : "Ciudadanos siempre al servicio del PSOE como ha hecho durante 4 años en la Junta de Andalucía, cuando llegan las elecciones hace el paripé como que se pelean con el PSOE, pero son lo mismo" ESA ES SU IDEOLOGIA, mandar y además poquitas ideas.

Puntuación 6
#13
Jose Maria
A Favor
En Contra

Yomismo, hace el mejor COMENTARIO : "Ciudadanos siempre al servicio del PSOE como ha hecho durante 4 años en la Junta de Andalucía, cuando llegan las elecciones hace el paripé como que se pelean con el PSOE, pero son lo mismo" ESA ES SU IDEOLOGIA, mandar y además poquitas ideas.

Puntuación 4
#14
Paciencia
A Favor
En Contra

Y Pepe Mari el tartaja habló.

Puntuación 2
#15
Nada nuevo
A Favor
En Contra

Podemos = PSOE = Ciudadanos.

Puntuación 11
#16
plenilunio
A Favor
En Contra

Vaya bandazos que da este partido.

No hay quien los entienda.

Pensaba votarles en las Elecciones Locales. ¡Adiós...!

Puntuación 8
#17
Encarna
A Favor
En Contra

El día que las personas lean un artículo al completo antes de opinar sin dejarse llevar por titulares engañosos.... empezaremos a ser algo como país.

Una pena.

Puntuación -2
#18
Serafin
A Favor
En Contra

La has cagado Rivera , sin confianza no hay nada ,la gente esta hasta collones de votar al menos peor , vivís del cuento ,hay esta el casoplón , el engendro con ruedas, en el barrio de los señoritos , todos casta, el primero el Pablete que es el mas chorizo de la cuadrilla , luego el Narciso "“ Trepa "“ plagiador , y ahora tu Naranjito , me has decepcionados

Puntuación 5
#19
inciero
A Favor
En Contra

CIUDADANOS Y LA CANCIÓN,

" CUANDO DE NIÑO PREGUNTÉ......

¿ QUÉ SERí, SERí, .......?.....

QUE SERí, SERí......Y

LA VELETA......SOPLA VIENTO, SOPLA.

Puntuación 4
#20
Ya están todos juntitos
A Favor
En Contra

Marcas blancas del mismo partido: Bildu, ERC, PNV, Podemos, Ciudadanos y PSOE.

Puntuación 3
#21
plenilunio
A Favor
En Contra

Ciudadanos no debe debilitar su unidad de acción política con el Pp para la defensa de la Constitución y la unidad de España.

Cualquier propuesta que debilite la ya reducida capacidad de freno frente a los separatistas gubernamentales es un gravísimo error. (Como el cometió dejando caer a Rajoy).

Error que muchos ciudadanos castigaremos.

Puntuación 2
#22
miguel
A Favor
En Contra

¿A qué juegan los naranjitos apoyando a los bolivarianos y traicionando a España y a los españoles?

Puntuación 2
#23
Una de cal y otra de arena como siempre.
A Favor
En Contra

C's que es otro partido profuncionarios que se están comiendo los presupuestos y las condiciones en detrimento de la privada. Rivera no seas un vendido no a los presupuestos son para administraciones y funcionarios.

Puntuación -1
#24
rothbart
A Favor
En Contra

La decisión de C's no va a facilitar la aprobación de los presupuestos del despilfarro, pero da la impresión de que pretenden exactamente lo contrario. Y mientras tanto, ya han salido en la foto, y ya han escenificado la ruptura del frente constitucional.

Pardillos veletudos...

Puntuación 2
#25