Economía

EEUU: el PIB creció un 4,2% en el segundo trimestre, su mayor crecimiento en cuatro años

Imagen: Dreamstime.

El PIB de EEUU creció un 4,2% en el segundo trimestre, según la tercera revisión realizada por la Oficina de Análisis Económico, en línea con la segunda publicación que fue del 4,2% también y una décima por encima de la primera lectura (4,1%).

El dato, que ha cumplido con la expectativas, supone su mayor crecimiento en cuatro años y se trata del tercer y último cálculo del Departamento de Comercio sobre la evolución del PIB entre abril y junio en Estados Unidos.

Ayer mismo el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) de EEUU decidía subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta un rango objetivo del 2% y el 2,25% en la reunión de septiembre. De este modo, la Fed vuelve a elevar el precio del dinero tres meses después de la última subida acordada por el FOMC en junio de este año y deja el precio del dinero en máximos desde mediados de 2008. Esta es la octava subida de tipos desde que comenzara el ciclo de alzas en diciembre de 2015, mientras que es la tercera de este 2018.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud