Economía

EEUU: el PIB creció un 4,2% en el segundo trimestre, según la segunda revisión

El PIB de EEUU creció un 4,2% en el segundo trimestre, según la segunda revisión realizada por la Oficina de Análisis Económico, lo que supone un incremento de una décima respecto a la primera publicación que fue del 4,1%. El crecimiento en el primer trimestre fue del 2,2% interanual.

Este dato sella la promesa del presidente estadounidense, Donald Trump, de llevar el crecimiento a una tasa anual del 3%, impulsado por un enorme plan de estímulo fiscal aprobado en diciembre que incluye notables recortes de impuestos para las empresas y, en menor medida, para los trabajadores.

Esta revisión al alza se produce por un crecimiento mayor de la inversión fija no residencial, un aumento de los inventarios privados y un mayor gasto del gobierno federal, estatal y local.

Con datos más concretos, el gasto de los consumidores, que representa dos tercios de la actividad económica, aumentó un 3,8% en lugar del 4% calculado previamente, pero esa caída fue compensada por el gasto del gobierno federal, que se revisó al alza del 2,1% y 2,3% y el auge de las exportaciones, que crecieron un 9,1%.

El dólares corrientes (sin descontar la inflación), el PIB ha crecido un 7,6%, mientras que bajo esta medición el aumento fue del 4,3% durante el primer trimestre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Demetrio
A Favor
En Contra

Aquí se critica mucho a D Trump, pero crecer al 4,3% con una tasa de desempleo por debajo del 4% jamás se ha dado en España. Primero, porque en España nunca ha habido el 4% de desempleo y segundo, porque nadie ha sido capaz de diseñar una política de crecimiento adecuada.

Puntuación 6
#1