Economía

Novedades de la semana en hipotecas, préstamos, depósitos y apertura de cuentas

Con la llegada de septiembre, los cambios en las carteras de productos vuelven a ser notables ya que las entidades han vuelto a registrar diversidad de modificaciones.

Así, durante los últimos días, entre otros, un banco ha variado el tipo de interés de las dos hipotecas que ofrece y otro ha recuperado varios de los préstamos que ofertaban con anterioridad. Además, se ha estrenado una promoción para nuevos clientes en gran variedad de depósitos y otra en cuentas, tal y como ha podido comprobar el comparador de productos financieros CrediMarket.

Dos hipotecas han rebajado su coste

Entre los cambios, uno de los más destacados lo encontramos en el sector hipotecario. ING Direct ha reducido el tipo de interés en su oferta:

Hipoteca naranja variable: Durante los 12 primeros meses el tipo de interés fijo es del 1,99% y el resto del período euríbor +0,89%. En este caso se ha reducido el diferencial en 0,10 puntos porcentuales (anteriormente era del 0,99%) y el resto se ha mantenido.

Hipoteca naranja mixta: En este otro caso, el tipo de interés fijo durante los 10 primeros años se ha rebajado hasta el 1,69% (anteriormente era del 1,79%) y el resto del período se mantiene a euríbor + 0,99%.

Una entidad ha renovado tres préstamos

Kutxabank ha aprovechado la llegada de septiembre y ha recuperado el préstamo Minikredit. Se trata de un producto que concede entre 300 y 3.000 euros y que puede utilizarse con cualquier finalidad. Dirigido únicamente a clientes, se puede contratar vía online, telefónica o en cualquier sucursal hasta el próximo 30 de septiembre. Por otra parte, también han estrenado el Préstamo en Efectivo. Este va dirigido a aquellos usuarios que ya disponen de un préstamo preconcedido y deseen solicitar hasta 40.000 de manera rápida (en 24 horas está disponible). Al igual que en el caso anterior, se puede solicitar vía online, telefónica o en oficinas.

Por último, también han cambiado las condiciones en el caso del Préstamo Coche. Ahora se debe solicitar un importe mínimo de 5.000 euros y máximo de 75.000 euros, a un tipo de interés del 4,99% TIN y en un plazo de amortización de hasta 10 años. Anteriormente el mínimo se situaba en 1.500 euros a amortizar en 7 años y a un 5,00% TIN.

Nuevas bonificaciones en depósitos

Los últimos días del verano han puesto fin a algunas promociones, como es el caso de la que ofrecía Raisin a los nuevos clientes que contrataran un depósito. Sin embargo, han estrenado el Regalo de Bienvenida Doble Raisin, vigente hasta el próximo 30 de septiembre. Consiste en lo siguiente: a aquellos nuevos clientes que inviertan un mínimo de 5.000 euros durante al menos 6 meses en alguno de los depósitos que ofrecen, se les bonificará con una cantidad de dinero que variará según el importe invertido.

Para poder obtener la bonificación, se deberá enviar un e-mail a la entidad en un plazo máximo de 6 meses después de la contratación.

Entretenimiento a cambio de abrir una nueva cuenta

Banco Santander ha estrenado una nueva oferta para aquellos usuarios de entre 18 y 31 años. Todos aquellos que contraten la Cuenta 1|2|3 Smart, al hacer un primer gasto con la tarjeta de débito, dispondrán de 4 meses gratis en HBO España, plataforma online de películas y series.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado